El gobernador Mario Das Neves destacó el crecimiento de Playa Unión y consideró a la villa balnearia como el lugar “de encuentro de las familias del Valle”, al presidir el sábado pasadas las 20 horas el lanzamiento de la Temporada de Verano 2009-2010 de Playa Unión; ocasión en la que se firmaron acuerdos millonarios destacándose el referido a ampliar la producción de agua potable para Rawson por 7.607.657 pesos.
La apertura oficial de la temporada dio marco además para la entrega de una ambulancia 0 Km para el mini hospital de Playa Unión; indumentaria para el equipo de guardavidas así como para el equipo de limpieza urbana. Asimismo la Municipalidad de Trelew en la persona de su intendente, César Gustavo Mac Karthy, aportó 100.000 pesos a la de Rawson, encabezada por el intendente Adrián López, para colaborar con el cuerpo de guardavidas y la Unidad Ejecutora Portuaria firmó con la empresa Don Antonio un contrato por más de 105.000 pesos para construir baños en la zona de Puerto Rawson.
También se firmó otro acuerdo entre el Museo Paleontológico “Egidio Feruglio” y el Consorcio Playa Magagna para incentivar el desarrollo turístico cultural; y el intendente de Rawson, Adrián López, suscribió la elevación al Concejo Deliberante del proyecto de ordenanza para crear la Agencia Turismo Rawson. Asimismo el jefe comunal entregó al gobernador Das Neves dos proyectos concretados desde el municipio, tendientes a construir la plaza de acceso al balneario y el minianfitreatro con capacidad para unas 4.000 personas frente a la escuela con internado.
“Si hay algo que podemos decir con mucha satisfacción es que vemos crecer año a año esta hermosa realidad que es Playa Unión” expresó el gobernador en su discurso y felicitó públicamente “a Adrián (López) por el empeño y el esfuerzo pese a los problemas financieros de años del estado municipal”, dijo pero recalcó que siempre hay esperanzas y subrayó otros hechos concretos realizados como “los nuevos accesos”.

INVERSIONES EN SERVICIOS
En tanto el intendente de Rawson, Adrián López, hizo hincapié “en la recuperación de la familia” en Playa Unión y resaltó los convenios firmados por la importancia de los mismos destacando la obra de más de 7 millones para renovar cañerías y la Planta Potabilizadora.
“Playa requiere de una inversión importante sobre todo en los servicios”, dijo el intendente al valorar los dos proyectos presentados al gobernador para mejorar el acceso a la Playa donde paran los colectivos así como también el referido a la construcción de un anfiteatro frente a la escuela nº 19 con internado.
En otro tramo destacó “el poder recuperar las fiestas regionales y comarcales”, algo que indicó se habló con los intendentes de la región y valoró el gesto del intendente de Trelew, César Gustavo Mac Karthy, de aportar 100.000 pesos para colaborar con el cuerpo de guardavidas teniendo en cuenta la gran cantidad de visitantes trelewenses que llegan en el verano a la villa balnearia.