El primer viaje tuvo su punto de salida en el puerto de Algeciras.
Entre los asistentes se encontraban el presidente de la naviera, Jaime Oliver, así como su consejero delegado, Fernando Muñoz; el alcalde de Algeciras, Tomás Herrera; el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Morón; el director de Política Exterior para Europa no comunitaria y América del Norte del Ministerio de Exteriores, Luis Felipe Fernández de la Peña; y María Isabel Durantes Gil, directora general de la Marina Mercante del Ministerio de Fomento.
La travesía finalizó en la Terminal de Ferry’s de Gibraltar, muy cercana a Casemates Square, donde las autoridades locales, encabezadas por Joe Holliday, vice primer ministro del Peñón y responsable de la cartera de Transportes, recibieron a sus homólogos.
El servicio para el público comenzó su andadura el 17 de diciembre, y tendrá  una frecuencia diaria ininterrumpida desde Algeciras a las 9,30 de la mañana, hasta las 18,30 de la tarde, con última salida desde Gibraltar.
El coste por trayecto es de 8 euros por viaje; 14 euros si se toma ida y vuelta; y también se ha contemplado la posibilidad de adquirir abonos mensuales con un considerable descuento para sus usuarios habituales.
Se prevé que anualmente medio millón de personas utilicen este nuevo servicio marítimo, fruto de las nuevas líneas de cooperación iniciadas tras el Foro Tripartito de Diálogo del pasado mes de julio d