El temporal de frío que está azotando Europa ha provocado diversos incidentes en todo el continente. En la península, la comunidad más afectada ha sido Madrid, que ha visto como quedaba incomunicada por tierra, mar y aire: el AVE ha sido suspendido durante las primeras horas de la mañana de Madrid hacia Cataluña y Andalucía, aunque ya han quedado restablecidos los servicios, y el aeropuerto de Barajas se ha visto obligado a cerrar dos de sus cuatro pistas a causa de la baja visibilidad y de la formación de placas de nieve.
El percance más relevante en Europa ha sido la detención de cuatro trenes Eurostar en el túnel bajo el Canal de la Mancha con unos 2.000 pasajeros a bordo que se ha derivado de una avería por la gran diferencia de temperatura existente entre el exterior y el interior del túnel.
Eurostar ha cancelado todos sus servicios esta mañana. El portavoz de Eurostar Grant Smith ha indicado que no hay ningún peligro para los pasajeros, aunque sí han tenido que pasar por un momento “muy incómodo”, pero no han estado a oscuras, ya que hay iluminación de emergencia.
Por otro lado, los aeropuertos italianos de Bolonia, Florencia y Venecia tuvieron que suspender temporalmente el tráfico aéreo por la nieve y el hielo. En algunas líneas se vivieron fuertes problemas ferroviarios y sobre todo en Liguria se formó una peligrosa capa de hielo sobre las carreteras
Coincidiendo con la información publicada La Vanguardia, la compañía aérea belga Brussels Airlines ha ofrecido a sus clientes que hayan comprado un billete para volar mañana desde la capital belga la posibilidad de cambiarlo para otra fecha de forma gratuita debido a las difíciles condiciones meteorológicas previstas.
Las temperaturas también se desplomaron en otros países de Europa como Alemania, y  Polonia, donde un temporal de nieve y frío obligó a cerrar 11 puertos de montaña y la alerta por bajas temperaturas se extiende mañana a