El Gobernador de San Juan, ingeniero José Luis Gioja expresó que “lo mejor que nos puede pasar es que los mendocinos vengan a la Fiesta Nacional del Sol” y los sanjuaninos vayamos a la fiesta de la Vendimia en Mendoza”, además se mostró feliz porque la fiesta de la Vendimia fue incluida entre las actividades del Bicentenario anunciadas recientemente por la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.
De esta manera el gobernador Gioja remarcó la trascendencia de la historia común de las provincias cuyanas, que merecen continuar en ese camino, sin fijarse en las antinomias de cual es mejor o peor”.
En este sentido Gioja señaló que “sanjuaninos y mendocinos han vivido hechos trascendentes para la vida de sus pueblos, como han sido los terremotos y donde siempre se ha manifestado la solidaridad de su gente, que por sus cercanías son los primeros que han estado ante estas contingencias”.
El mandatario manifestó que “hoy lo que importa es que sanjuaninos y mendocinos podamos disfrutar el crecimiento de la región por encima de pequeñas controversias”.
Finalmente el gobernador invitó a que “los sanjuaninos y mendocinos podamos mostrar en las respectivas fiestas nacionales, el fruto del esfuerzo y el trabajo de su