Dentro del stand los visitantes podrán recorrer sus paisajes, vivir sus tradiciones y probar sus exquisiteces. Desde espectáculos de tango y folklore, hasta degustaciones de vino y platos típicos, el stand será un vidriera de todo lo que Argentina tiene para ofrecer al viajero.
Este año, la novedad viene de la mano del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 2010. Durante todo el año se desarrollarán actividades preparatorias para la gran fiesta del 25 de mayo de 2010.
Además, como en ediciones anteriores durante los días de FITUR, funcionará un restaurante argentino que ofrecerá a todos los visitantes los más variados platos típicos del país. Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración entre la Federación Hotelera Gastronómica de la República Argentina, FEHGRA y el Instituto Nacional de Promoción Turística, InProTur.
Para Enrique Meyer, secretario de Turismo de la Nación y presidente del Inprotur, ‘Fitur es la cita del turismo por excelencia, no sólo es de suma importancia para nosotros estar presentes sino que también es una oportunidad para seguir creciendo como país receptor de turistas, para continuar afianzándonos como líderes en promoción turística en la región’.
Por su parte, el director ejecutivo del InProTur, Leonardo Boto, destaca ‘la importancia de Fitur como una de las citas de turismo más importantes del año y escenario perfecto para establecer y multiplicar contactos profesionales en materia de turismo’.
Entre otros atractivos del stand de Argentina, se exhibirán figuras de cera de reconocidas personalidades argentinos como Borges, Mafalda o Evita Perón o la ya conocida noche argentina con la presencia de reconocidas personalidades del país.
De la misma manera durante los días de feria se relanzará la web donde el visitante podrá descubrir todas las oportunidades que Argentina le brinda al viajero para asombrarse y disfrutar de cada rincón del país.
El visitante también tendrá la oportunidad de poder conocer de primera mano los destinos tradicionales que ofrece el país.
Fitur se convierte en la primera cita turística internacional del año de gran relevancia, contemplada dentro del Plan de Marketing 2008-2010 del InProTur que desarrollará más de 300 acciones en todo el mundo durante este año 2010.