Según explicó el legislador Claudio Lueiro, un viejo anhelo podría volverse realidad en Bariloche: contar con un centro de congresos y convenciones.
“El mercado del turismo de reuniones es sumamente atractivo y, después de muchos años de permanecer como mera espectadora, Bariloche está cada vez más cerca de contar con un Centro de Congresos y Convenciones. Hemos perdido mucho tiempo en discusiones por el eterno disenso que envuelve a Bariloche pero hoy tenemos una oportunidad histórica”, destacó Lueiro.
“Bariloche cuenta con una conjunción perfecta para ser anfitriona: sus bellezas naturales y las conexiones aéreas locales e internacionales. Sólo necesitamos del lugar adecuado para organizar este tipo de eventos ya que los mismos especialistas en turismo de reuniones aseguran que es mucho más sencillo organizar un evento en un Centro de Congresos y Convenciones que en un hotel y que esto suele priorizarse, aún ante los escenarios naturales de un lugar”, resaltó el concejal Daniel Pardo.
“En Alemania, hay hoteles, por ejemplo, que trabajan exclusivamente con convenciones. Si bien hablamos de un mega evento, hay muchísimas ferias o congresos más chicos que reúnen alrededor de cien personas pero que le sirve de todos modos a la ciudad”, destacó Pardo.
Los expertos en este tipo de turismo aseguran que las organizaciones internacionales se inclinan hacia nuevos destinos para la realización de ferias y congresos, fuera de los tradicionales europeos. Argentina cuenta con un beneficio: la relación pes