Pequeños y adultos se lanzan a la aventura que SeaWorld Parks & Entertainment propone a sus visitantes: naturaleza y diversión. Detalles y novedades de cada uno de sus parques según la encargada de ventas y mercadeo para América Latina, María Mercedes Pazmiño.

SeaWorld Parks & Entertainment opera 10 parques temáticos en los Estados Unidos: SeaWorld en Orlando (Florida), San Diego (California) y San Antonio (Texas); Busch Gardens en Tampa (Florida) y Williamsburg (Virginia); Discovery Cove y Aquatica en Orlando, Sesame Place cerca de Filadelfia (Pensilvania), así como los parques de agua Adventure Island en Tampa y Water Country USA en Williamsburg.
María Mercedes Pazmiño es la encargada de Mercadeo y Ventas para América Latina y conversó en exclusiva con Mensajero Periódico Turístico acerca de las principales novedades de SeaWorld Parks & Entertainment y de las imponentes atracciones de los parques.
Pazmiño se refirió al cambio de nombre de Busch Entertainment Corporation (BEC), a SeaWorld Parks & Entertainment y destacó: “El nuevo nombre, SeaWorld Parks and Entertainment refleja la prominencia que tiene la marca SeaWorld, tanto en la industria de viajes familiares como entre todos los parques del portafolio de la empresa. Nada más cambia en la compañía, tras el anuncio formal hecho sobre su adquisición por Blackstone. El equipo gerencial, el portafolio de los parques, la filosofía operativa, el compromiso con la calidad y la fuerza laboral permanecen intactos.”
Respecto de los parques, Pazmiño argumentó que los mismos tienen siempre novedades. “SeaWorld, Busch Gardens, Aquatica y Discovery Cove ofrecen experiencias únicas, que no se encuentran en ningún otro lugar”, aclaró Pazmiño.

Discovery Cove
Ubicado en el corazón de Orlando, Discovery Cove, “es un exclusivo paraíso tropical”, donde sólo se puede entrar con reservación previa. El mismo ofrece a sus huéspedes extraordinarias aventuras a través de encuentros cercanos con la exótica vida marina y otros animales.
La experiencia de un día completo permite a los visitantes nadar con delfines, practicar snorkel rodeados por coloridos peces y rayas, alimentar de la mano a exóticos pájaros y aves y relajarse en prístinas playas de arena blanca. La experiencia de Discovery Cove incluye comidas, snacks y bebidas a lo largo de todo el día de aventuras.

SeaWorld Orlando
SeaWorld Orlando, según Pazmiño “es el parque marino más importante del mundo donde los visitantes tienen la oportunidad de hacer un viaje único a las maravillas que existen más allá de las puertas del océano, conocer muy de cerca a la famosa orca Shamu y entender la relación tan especial que existe entre el hombre y el mundo animal.” En mayo de 2009, SeaWorld estrenó la nueva generación de emocionantes experiencias con Manta, una mega-atracción que convierte a los espectadores en participantes, rodeados por el bello y misterioso mundo marino, miles de mantarrayas y criaturas del fondo del mar. Allí los visitantes vuelan, acostados boca abajo, y se elevan en una mantarraya de 22 metros de largo y 3,7 metros de ancho para viajar sobre el mar con la misma fuerza y gracia de estos animales marinos.

Aquatica
Aquatica, el parque más nuevo de Orlando, recién estrenado, es un ambicioso parque de agua, de exuberante vegetación. Con ríos lentos y veloces, playas de arena blanca e inolvidables encuentros con el reino animal, Aquatica deleita a todas las edades. Dolphin Plunge, la atracción emblemática del parque, lanza a los invitados a gran velocidad por tubos transparentes a través de una laguna llena de traviesos delfines de Commerson, con su típica coloración en blanco y negro.

Busch Gardens Tampa Bay
En Busch Gardens Tampa Bay, los turistas se transportan a un viaje por el continente Africano, con más de 2.000 animales y 300 especies, además de siete emocionantes montañas rusas, entre ellas, SheiKra, la primera montaña rusa de Norteamérica con caída en picada en 90 grados.
Pazmiño anunció que en el 2010, Busch Gardens Tampa Bay dará la bienvenida a todas las familias a su nueva área ambientada con el tema de Sesame Street (Plaza Sésamo), un lugar gracioso y lleno de diversiones al aire libre, donde todos podrán compartir con Elmo, Big Bird y todos sus amigos. Por otro lado, el Safari de la Diversión de Sesame Street estará lleno de juegos, espectáculos y aventuras que celebran el espíritu de África.

Los boletos
“Los viajeros de Argentina tienen la oportunidad de lograr significativos ahorros en su próximo viaje a Florida. Hay que comenzar a planificar las vacaciones con antelación, y si se quiere visitar varios parques, la opción más económica de hacerlo es comprando un boleto-paquete, que ofrece excelentes descuentos, transporte a Busch Gardens Tampa gratis e incluye más de un parque. Una gran opción en el 2010 será el Discovery Cove Ultimate que ofrece la oportunidad de nadar con delfines, un día todo incluido en el parque más exclusivo de Orlando, además de la oportunidad de visitar SeaWorld, Aquatica y Busch Gardens, todo eso con un solo boleto. El costo es mucho más económico que si se compraría los boletos a cada parque por separado y ofrece varios beneficios”, explicó Pazmiño
Por otro lado, Pazmiño hizo hincapié en la relación con las agencias de viaje y dijo que están comprometidos a realizar varias visitas y entrenamientos durante todo el 2010. También destacó que en materia de alojamiento tienen convenios especiales con varios hoteles de la zona, especialmente con la cadena Marriott.

Coloreando SeaWorld Parks & Entertainment

María Mercedes Pazmiño hizo alusión a los diferentes shows y señaló: “En Busch Gardens está Katanga, un show al estilo Broadway que narra los cuentos musicales de la selva africana. En SeaWorld, el preferido de muchos es Believe, con la famosa orca Shamum y ahora en Diciembre hay shows especiales por la Navidad.”
En relación a los traslados a Tampa Pazmiño aclaró que “con cualquier boleto combo que incluya Busch Gardens, el transporte es gratuito. Todos los días sale un autobús desde varios puntos estratégicos de Orlando a Tampa, que se encuentra aproximadamente a una hora.”
Los parques están abiertos todo el año con horarios distintos según la temporada y el parque. Por ejemplo, durante las fiestas y en el verano los parques extenderán su horario, por eso sugieren a los visitantes que verifiquen el horario con su agente de viajes o mediante el sitio web.


Ficha técnica
Empresa
SeaWorld Parks & Entertainment
Dirección
9205 South Park Center Loop, Suite 400
Orlando, FL 32819 USA
Teléfono-Fax
001-3057339961
Encargada de Mercadeo y Ventas para América Latina
María Mercedes Pazmiño
Contacto
Maria.Pazmino@WorldsofDiscovery.com
Página web
www.WorldsofDiscovery.