TAM

Transparencia y divulgación
Un estudio inédito realizado por el Área de Estudios Corporativos de Standard & Poor’s, S&P, ha clasificado a la aerolínea TAM entre las diez mejores empresas brasileñas en transparencia y en divulgación de informaciones.
Desarrollado con metodología propia, se analizaron los datos de 56 empresas cuyas acciones son cotizadas en la Bolsa de Valores de San Pablo y formaban parte del índice Bovespa hasta el 31 de agosto de 2009, 34 de las cuales también están presentes en la Bolsa de Valores de Nueva York.
El estudio reveló que la media de las empresas brasileñas incluidas, en cuanto a transparencia se sitúa en el 66,1 por ciento, variando del 44 al 88,3 por ciento.
El análisis de la transparencia de las informaciones se basa en los datos incluidos en las principales fuentes de información pública: informes anuales, divulgación de informaciones en las website de empresas e informes publicados en las páginas web de las entidades reguladoras del mercado de capital.
Para Standard & Poor’s, este dato es plenamente satisfactorio, particularmente si se compara con los de otros mercados emergentes analizados.

LAN
Pasajeros en alza
Durante el mes de noviembre de este año, LAN Airlines transportó un 13,3 por ciento más de viajeros que en el mismo período del año anterior, apoyada especialmente en el desempeño de sus operaciones internacionales, de acuerdo a lo informado por la línea aérea.
En un comunicado divulgado por la agencia de noticias internacional Reuters, la compañía aérea de capitales chilenos detalló que el tráfico doméstico de pasajeros, que incluye a Argentina, Chile, Perú y Ecuador, registró un aumento interanual de un 9 por ciento en el mes noviembre, mientras que la circulación internacional creció un 15,4 por ciento en ese mismo período de tiempo.
Por su parte, el negocio internacional de pasajeros representó aproximadamente el 69 por ciento del total del tráfico de viajeros, de acuerdo al mismo comunicado.
Además, la compañía informó que el tráfico de carga registró un alza de un 9,9 por ciento en el mes de noviembre con respecto al mismo período del año anterior.


Aerochaco

Festejo por su primer aniversario
La aerolínea de la provincia chaqueña, que fue relanzada en el año 2008, celebró en diciembre su primer aniversario de operaciones. Actualmente, la compañía cuenta con 18 vuelos semanales que unen Resistencia con Buenos Aires y otros diez que se encargan de enlazar la capital del Chaco con la ciudad de Córdoba.
La aerolínea opera con el servicio de la empresa Macair Jet S.A., compañía nacional especializada en soluciones de transporte aéreo de pasajeros.