La histórica y pintoresca Guardia del Mar y el intendente Gustavo Pulti recibieron la semana pasada al primer ómnibus que arribó y puso en funcionamiento a la nueva Terminal de Mar del Plata pocos minutos después de la medianoche.
Se trató de un servicio de “La Empresa Argentina”, arribado desde Buenos Aires que llegó a las 0.03 de hoy a la nueva estación que ya está en funcionamiento pero que será inaugurada oficialmente en los próximos meses, aunque desde la semana pasada ya está operativa y lo hará también durante la próxima temporada de verano.
Con 17 mil metros cuadrados tiene 42 dársenas y 41 boleterías.
Pulti aclaró que “todavía falta terminar el acceso de la Avenida Luro, en la esquina con San Juan, donde habrá una gran plaza de acceso peatonal y un acceso de autos de alquiler”, pero destacó que “los turistas que lleguen durante el verano a nuestra ciudad serán recibidos por un edificio moderno y acorde a una ciudad turística como es la nuestra”.
La llegada del colectivo fue recibida con la Guardia del Mar que realizó un espectáculo mientras sus integrantes regalaban folletos de la ciudad a los pasajeros y turistas que arribaron a bordo del ómnibus.