El sector turismo de la Ciudad de México trabaja en conjunto con el objetivo de ofrecer promociones a los turistas en esta temporada navideña. Por ello la Secretaría de Turismo y la Confederación Nacional Turística presentaron la cuponera de descuentos para la temporada de fiestas de Navidad y Año Nuevo y así reactivar la economía local.
“El GDF imprimió 100 mil ejemplares, éstos se distribuyen gratuitamente en salas de líneas aéreas de bajo costo, hoteles y módulos de información turística, también se puede descargar desde el sitio web www.mexicocity.gob.mx, la gran ventaja de esta modalidad es que se puede imprimir en cualquier parte del mundo”, dijo Alejandro Rojas Díaz Durán, secretario de Turismo del Distrito Federal, en conferencia de prensa.
El funcionario agregó que durante esta temporada se espera la llegada de 3 millones de turistas, y que éstos dejarán una ingresos por 10 mil millones de pesos para la ciudad, sin embargo, el total, incluyendo compras y otros servicios, será de 50 mil millones de pesos para la capital.
“Todas estas acciones se realizan para colocar a la ciudad como uno de los mejores destinos turísticos del mundo, esta temporada tenemos múltiples actividades: las pistas de hielo, el concierto de Plácido Domingo, el concierto de fin de año y cerraremos con la Rosca de Reyes,” explicó.
Por lo anterior, la revista Travel Condé Nast, una de las revistas turísticas más importantes a nivel internacional, recomienda para esta temporada visitar Las Vegas, Ciudad de México y Moscú, “esto quiere decir que ya estamos a la altura de los destinos de excelencia mundial”, dijo el secretario.
Por su parte, Miguel Torruco Marqués, presidente de la Confederación Nacional Turística explicó que más de 120 prestadores de servicios como restaurantes, museos, parques de diversiones, bares, centros nocturnos, agencias de viajes, tours en la ciudad, compras, diversión para niños, teatros y espectáculos ofrecerán del 10 al 50 por ciento de descuento.
Respecto a la promoción de descuentos y noches gratis en hoteles, a través de la alianza con la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, se han inscrito a este programa, más de 50 hoteles con atractivos paquetes, cuyo concepto principal es la oferta de la tercera noche gratis.
La cuponera tiene el doble de ofertas, y de mejor calidad, en comparación con la primera que se presentó en febrero de es