El Rally Dakar 2010 se correrá nuevamente en Argentina y Chile y Córdoba será uno de los lugares privilegiados donde disfrutar del evento. Autos, motos, camiones y cuatriciclos atravesarán más de 430 kilómetros por las sierras cordobesas los días 2 y 3 de enero.
La provincia ofrece la oportunidad de celebrar el comienzo del nuevo año en sus bellos paisajes  y vibrar junto a la competencia más exigente del mundo. En esta ocasión los valles privilegiados serán Calamuchita y Punilla.
El sábado 2 de enero los competidores ingresarán a Córdoba por la ruta 8, para transitar los caminos del Valle de Calamuchita, donde los imponentes vehículos recorrerán frondosos bosques de pinos, atravesarán ríos, bordearán lagos y montañas, tomando contacto con la esencia del área de Calamuchita.
Por la tarde, los competidores llegarán a la ciudad de Córdoba capital para instalarse en el Parque de Asistencia, que se encontrará ubicado dentro del Complejo Feriar Córdoba. Allí el público podrá observar con comodidad los procesos de logística y reparación de las máquinas pertenecientes a los equipos de competición más importantes del mundo.
Los turistas que elijan el Valle de Calamuchita para vivir el Dakar, disfrutarán de encantadores paisajes. Esta región se distingue por su especial combinación de sierras, arquitectura centroeuropea y una excelente gastronomía. El valle alberga grandes lagos donde es posible practicar deportes acuáticos.

Segundo día
El domingo 3 de enero partirán desde la ciudad de Córdoba camino hacia el Valle de Punilla, por la ruta 20. En esta oportunidad las Sierras Grandes serán testigos del desarrollo de la competencia automovilística que atravesará la ruta 38 rumbo hacia La Rioja.
Punilla es la región con mayor tradición a nivel turístico de la provincia. Aquí los vehículos recorrerán maravillosos paisajes de pampa y sierras, a través de ríos cristalinos y grandes diques. El rugir de los motores  y la velocidad extrema se combinará con el vuelo de cóndores y el silencio de la montaña.
Quienes elijan el Valle de Punilla para disfrutar el Dakar, se encontrarán con una región imponente a nivel de infraestructura y servicios, como hoteles de cadena, cabañas, casas de alquiler y campings. Además podrán realizar actividades de turismo aventura en imponentes escenarios naturales como el Macizo Los Gigantes y el Cerro Uri