Con el propósito de afianzarse en el segmento del turismo corporativo, Colombia aspira a posicionarse como un destino de clase mundial para viajes de incentivo, con capacidad para atender grandes eventos, congresos asociativos, y convenciones corporativas de jerarquía internacional. Además, presentó recientemente su propuesta de golf, pensada para ejecutivos de primera línea que suelen exigir más que un lugar en el que hacer negocios.
“Estamos muy contentos por el interés que la oferta nacional ha generado en mercados como Brasil, Francia, Bélgica, España, Chile y Perú. Así como también, con la buena aceptación del producto golf, que atrae empresarios de alto nivel”, afirmó Nubia Stella Martínez, Vicepresidente de Turismo de Proexport. “El viajero de negocios y el turista de golf tienen una amplia oferta de destinos como Cartagena de Indias, Santa Marta, Barranquilla, Bogotá, Medellín, Cali y Santander, donde encontrarán satisfechas sus demandas.”
La apuesta por el turismo corporativo se explica en función de los siete centros de convenciones «de primer nivel» que posee el país, y por la «gran oferta de infraestructuras y localizaciones». La propuesta incluye además la práctica de golf, deporte que cobra cada vez mayor notoriedad en Colombia, donde se realizará la primera etapa del PGA Nationwide Tour -vitrina del golf estadounidense- y se darán cita 132 golfistas internacionales.
Colombia posee 49 campos homologados por la Federación de Golf. Esto la ubica como el tercer país en Sudamérica en canchas, después de Argentina y Brasil, algo que atrae mucho a los inversionistas internacionales amantes de esta disciplina deportiva, ya sea que la practiquen a nivel competitivo, o como una terapia lúdica para liberarse de sus múltiples ocupaciones profesionales, con programas a medida y acceso a los mejores campos.
En cuanto al turismo corporativo, durante el 2009 Colombia se reafirmó como sede de eventos de reconocimiento internacional, tal  como la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se realizó el pasado año en Medellín, y el haber conseguido ser designada sede del World Economic Forum on Latin America 2010, que será en Cartagena de Indias, y la VI Cumbre de las Américas 2013, en La Heroica.