miércoles, 30, septiembre, 2020
CubaOnLine

El Aeropuerto Internacional volverá a operar el próximo lunes 21 de diciembre con motivo de estrenar una flamante pista luego de la ejecución de un ambicioso plan de obras de mejora y mantenimiento que requirió una inversión de 32 millones de pesos y el cierre de la terminal durante dos meses.
Las tareas incluyeron la repavimentación completa de la pista (fresado, sellado de fisuras, colocación de mezcla asfáltica, señalamiento diurno), su  ensanche de 40 a 45 metros (colocaciones de base y sub base, de carpeta asfáltica, de pavimento de hormigón en cabeceras, perfilado y compactación de márgenes), la repavimentación de rodaje comercial (fresado, colocación de mezcla asfáltica, señalamiento diurno), la readecuación de losas en plataforma, cabeceras de pistas y en rodaje, la readecuación de cerco perimetral y de camino perimetral.
Además se realizó la instalación de transformadores, balizas de pista, rodajes, plataforma.
El Aeropuerto fue inaugurado el pasado 8 de febrero de 2008, luego de una importante obra integral que se concentró en la construcción de una nueva terminal en la que se destinaron 10 millones de pesos. La renovada estación aérea tiene capacidad para recibir a más de 500.000 pasajeros y una superficie total de 3.250 metros cuadrados.
Es así como actualmente, la comunidad de Río Grande cuenta ahora con un aeropuerto y una  pista dotada de la más moderna tecnología y seguridad, una pasarela telescópica, nuevos check-in y sistemas de cintas de equipajes.
Las tareas llevadas a cabo en el Aeropuerto de Río Grande se enmarcan en el Plan Federal de Inversiones definidas por Aeropuertos Argentina 2000 para modernizar la infraestructura y operación de todas las estaciones aéreas del país y brindar un servicio de mejor cali