No obstante, sí cabe destacar que los ingresos están siendo mayores a lo esperado gracias, según se apunta desde el ministerio de Turismo, al incremento de visitantes europeos que ha tenido lugar con el invierno.
11,45 millones de turistas visitaron Egipto en los primeros once meses de 2009, lo que representa una caída del 3.4% respecto al mismo periodo de 2008.
En octubre pasado el ministerio egipcio avisó de que sus previsiones en torno al número de visitantes se situaban entre un descenso del 2% y el 3% respecto al año anterior.
El ministerio dio a conocer el porcentaje de caída del 3,1% en sus ingresos, pero declinó dar la cifra exacta en que se traduce ese porcentaje. El sector turístico egipcio sufrió profundamente el impacto de la crisis económica global a principios de año, con una caída en los ingresos del 13,2% en el primer cuatrimestre de 2009.
Para Daniyah Darwish, analista de la firma EFG Hermes, ‘el turismo egipcio ha probado ser más resistente de lo esperado, pues aunque los turistas permanecen una menor cantidad de tiempo y gastan menos, siguen yendo’.