Una aplicación para móviles que permite conocer lugares, teléfonos, consejos y otros detalles de interés para turistas está disponible en este país, donde los interesados podrán cargar el programa a su celular activando el bluetooth, entrando a la página web m.colombia.travel, o mediante mensaje de texto, enviando la palabra CO al 7766.
Esta herramienta permite que los viajeros lleven en su celular información práctica del país, cuenta con datos generales de cada región, reseña histórica y recomendaciones para los viajeros antes, durante y después de visitar las ciudades colombianas.
Nubia Stella Martínez, vicepresidente de Turismo de Proexport, explicó que la plataforma es gratuita y se puede acceder a través de Bluetooth. “Hasta el momento Colombia es el único país sudamericano que cuenta con este tipo de tecnología para celulares que permiten al usuario tener una guía turística de lo mejor de nuestro país al alcance”, dijo.
Las descargas se pueden realizar en los puntos de información turística de los aeropuertos de Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Pereira, Medellín, Mani