Gremialistas aeronáuticos de la empresa LAN decidieron hoy realizar un paro sorpresivo tras la falta de acuerdo en la reunión que mantuvieron el miércoles sindicalistas y directivos de la firma.
Antes del levantamiento de la medida de fuerza estos declaraban a los medios: "La totalidad de los vuelos de LAN están afectados. Vemos seriamente amenazados nuestros puestos de trabajo. No saldrá ningún vuelo de LAN. En asamblea los trabajadores analizaremos los pasos a seguir", dijo Pablo Biró, vicepresidente de APLA.  
En el mismo sentido, Pablo Dologarat, secretario Gremial de APA, aseguró que "vamos a hacer una asamblea para dar información a los empleados porque la empresa miente. A nosotros no nos gusta tener que perjudicar a la gente".
De esta manera, cientos de pasajeros estuvieron varados en el Aeroparque Jorge Newbery ante el cancelamiento de los vuelos a Neuquén, de las 6:50; Córdoba (8:00); San Carlos de Bariloche (9:05) y Mendoza (7:20).
El desconcierto de los pasajeros era absoluto, ya que tampoco había personal trabajando en los mostradores de la empresa ni los operarios bajaban las valijas de los aviones de la firma que arribaban a la terminal aérea.
Los gremios que intervienen en el conflicto son: la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).
Fuentes de la compañía calificaron la medida de fuerza como "una forma de presión" porque para las 11 está prevista una reunión en el Ministerio de Trabajo, para discutir reclamos salariales y otras demandas.
En tanto, los gremialistas realizarán en las próximas horas una asamblea para definir si continúan con el paro.