El encuentro se enmarca en el accionar y acompañamiento prometido desde el organismo provincial al desarrollo de la próxima temporada en Playas Doradas, que se inaugurará oficialmente el 19 de diciembre. Desde hace varios meses, desde las diferentes áreas del Ministerio se trabaja en la apoyatura y coordinación con la Secretaría de Turismo municipal. La ayuda consistió en la entrega de indumentaria para el personal que atenderá las oficinas de informes en Sierra Grande y Playas Doradas, como así también el acondicionamiento de esos centros.
Por otra parte, el Ministerio contribuyó con el diseño e impresión de la folletería informativa para promocionar el destino Playas Doradas, con vistas a la próxima temporada.
En otro orden, también se aportó desde el Ministerio el diseño de los nuevos carteles de indicación vial turística, la reposición de algunos ya existentes y la diagramación de nuevos puntos de colocación. También, se dispuso la instalación de cartelería tipo gigantografía (de 8 por 4 metros) a la vera de la ruta Nº 3, en el ingreso sur y norte, más una serie de indicadores con distancia desde distintos puntos de acceso hasta el balneario Playas Doradas. Esto se complementará con la colocación de varios carteles con el plano de la villa marítima, más información destinada al visitante.
Paralelamente a la visita del ministro Contreras, los integrantes del área Técnica de la cartera realizan hasta mañana una capacitación para informantes de las oficinas de turismo y personal en general de la localidad que mantienen contacto con turistas. Entre los temas a desarrollar se encuentran atención, gestión de reclamos e información turí