“Abrimos el camino. Tuvimos el desafío de presentar un nuevo concepto en hoteleria. Surgió desde una reinterpretación del concepto de “lujo”. Salir del concepto centrado en los objetos para asociarnos, concentrarnos, volcarnos en y hacia las experiencias. ¡Es un lujo que se vive! El lujo esta en las experiencias que uno puede disfrutar, esta en los momentos de diversión, descanso e inclusive trabajo.” Natalia Schargorodsky - Directora General.
Además agrega: “Hoy por hoy, “lujo” consideramos nosotros el tiempo que los huéspedes, nos dedican a nosotros. Teniendo en cuenta que hoy por hoy TIEMPO es lo que falta. La oportunidad que nos brindan a la hora de hospedarse con nosotros y conocer en profundidad nuestros servicios.
Es por eso que “lujo” es el tiempo que nos dan y dedican nuestros huéspedes. Pensamos en crear multiespacios para poder ofrecer distintos rincones, lugares donde nuestros huéspedes pudieran sentirse cómodos, como en casa”.
El Hotel Madero recibió al primer huésped a fines de septiembre del 2004, teniendo en ese primer trimestre un sorprendente 45% de ocupación.
Los años siguientes fueron prósperos teniendo un 2008 con un promedio de 85% de ocupación, superando todas las expectativas. Si bien el 2009 fue complicado y surgieron factores externos que ya todos conocemos, pudimos seguir trabajando con los principales mercados como Europa y Estados Unidos, quienes respondieron de manera positiva. Afortunadamente, nuestro principal cliente, que es el corporativo siguió trabajando con nosotros y  vamos a cerrar en un 65% de ocupación. Para el 2010 apuntamos a cerrar en un 75% porque somos conscientes que el mercado aun sigue sensible a las modificaciones de tarifas y situaciones externas a la industria. Pablo Almar, Director Comercial.

Pasaron por el Hotel Madero
Cirque du Soleil las temporadas 2006 y 2008, Julieta Benegas, Franz Ferdinand, Anthony Bourdain, Biork, Moby, Laura Pausini, Cassandra Wilson, Tricky, Living Colors, Zinedine Zidane, reconocidos Dj’s de las Creamfields del 2004 a la actual inclusive, entre otros.

En rëd Resto & Lounge se contó con menús especiales con el apoyo de las más importantes bodegas y empresas  de Argentina. También Importantes chefs visitaron rëd como: Darío Gualtieri, Paula Mendez Carrera, Beatriz Chomnalez, Patrick Ferry, José Salas, Martín Molteni, entre otros.
Cada fecha especial fue pensada de una manera original para agasajar a los huéspedes y público local que nos visita. Siempre pensando en la ambientación, la propuesta gastronómica y la posibilidad de crear un espacio donde disfrutar en familia o con amigos. San Valentín, Halloween, Día del Amigo, son fechas claves donde el Hotel aprovecha para hacer fiestas temáticas. Pascuas, Independencia de México, 9 de Julio, 25 de Mayo, Revolución Francesa, Semana de la Primavera, Menús temáticos, Navidad y Año Nuevo, son sólo algunas de las propuestas además de los festejos por el día de la madre, del padre y del niño. 

Nuevos desafíos
La idea es seguir creciendo no sólo en el hotel sino también a través de la incorporación y creación de nuevos hoteles, tanto en Buenos Aires como en el interior. El desafío esta en seguir innovando día a día, sorprendiendo a nuestros huéspedes en los detalles. El diseño hoy en día esta en todos lados, nos acompaña, lo vivimos, lo sentimos. Mercado ávido de diseño. Aseguró: Natalia Schargorodsky - Directora General.
El Hotel cuenta con 9 pisos y 197 amplias e innovadoras habitaciones, incluyendo 28 Suites, Studios para estadías prolongadas y una Suite Diplomática. Las unidades tienen una espectacular vista abierta –que llega hasta el Río de la Plata-, balcón individual, y todos los detalles de los mejores servicios para una experiencia inolvidable.
En relación a los salones, el hotel posee hoy 9 espacios totalmente equipados para eventos sociales, convenciones y reuniones laborales. Por último en el noveno piso la pileta cubierta y Madero Spa.
www.hotelmadero.com