En una exposición realizada en Hotelga fue presentado el Código de Conducta para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Viajes y Turismo.
La presentación estuvo a cargo de la Coordinadora del Programa Turismo Responsable e Infancia de la Secretaría de Turismo de la Nación (Sector), Susana Cafaro, y según se informó con anterioridad, el documento es una herramienta que permitirá establecer acciones para el abordaje de los compromisos asumidos por el país.
Dichos compromisos “incluyen, por ejemplo, la capacitación de los distintos actores de la actividad turística (asociaciones, hoteles, empresas de viajes, de transportes) que quieran sumarse a esta iniciativa desde el punto de vista de la Responsabilidad Social Empresaria”.
También se plantea “la puesta en marcha de una campaña de sensibilización destinada a los turistas y la implementación y el monitoreo del Código de Conducta” y “la formación de un Comité de Seguimiento que recibirá los reportes anuales de los adherentes e informará al Comité Ejecutivo de The Code sobre el cumplimiento de los compromi