Grupo On Line realizó un seminario acerca de las claves para un Management turístico eficiente.
El evento tuvo lugar el miércoles 24 de junio, desde las 9 de la mañana, en las instalaciones del Grupo IMAS. Luego de compartir un desayuno con los invitados, Fernando Guzmán, responsable de Marketing de la firma, dio comienzo a la interesante presentación.
El expositor explicó que el denominador común que caracteriza al sector en este momento es la crisis mundial, por lo tanto, hace falta optimizar las fortalezas y valores que cada empresa posee, y permiten hacer la diferencia.
“La confianza es uno de los temas fundamentales a trabajar”, dijo Guzmán. “Para desarrollar este punto, las competencias son tan importantes como los atributos emocionales, o del carácter”, agregó.
En otro pasaje de la exposición se analizó cómo llevar a cabo una visión estratégica para influir al comprador, para lo cual se trajo a colación el modelo AIDAS (atención, interés, deseo, acción, satisfacción), que son elementos de una cadena que deben funcionar necesariamente en conjunto.
La figura del vendedor, las tareas que esta función implica, y la composición de cada mercado (entre clientes reales y potenciales) fueron temas que Guzmán planteó desde un punto de vista proactivo.
La conferencia se caracterizó por una dinámica participación del público, que debatió con interés la aplicación de todos los conceptos al trabajo cotidiano, especialmente ligado a Internet como herramienta.
www.gol.travel