Los resultados de la investigación de mercado turístico de la ciudad de Villa Elisa fueron presentados este miércoles en esa ciudad por el subsecretario de Turismo de la provincia, Adrián Stur, el director General, Raúl González, y el coordinador del Área de Mercado, Rubén Haller, junto al presidente municipal, Mario Joannás, y otras autoridades locales. Lo propio sucedió este jueves con el diagnóstico sobre la ciudad Federación.
La charla se desarrolló en un marco de periodistas, prestadores de servicios turísticos y público en general de la ciudad, en el salón del Centro Saboyano de Villa Elisa.
“El Estudio de mercado nos brinda datos relevantes para optimizar recursos y fortalecer el funcionamiento de los emprendimientos de la ciudad de Villa Elisa”, expresó el subsecretario Stur, quien, junto al director General exhibieron el detalle de la investigación.
Se brindó información de interés relacionada al perfil del visitante a la ciudad, procedencia, fortalezas y debilidades del destino, comparados estos con el estudio de invierno 2008.
Además de compartir el estudio de mercado característico de Villa Elisa, el director General González hizo hincapié en el análisis de las situaciones por las que atravesó el turismo como los cortes de rutas, el dengue y particularmente el contexto actual del país, siendo que se puede valorar aún más la importancia de esta herramienta moderna de gestión que permite el cambio en la dinámica y en la coyuntura que día a día es diversa en el mercado.
En este sentido destacó: "Es una herramienta efectiva sobre la cual ir adaptando y entendiendo cuales son las modalidades, las tendencias, los hábitos y los procesos de decisión de los turistas principalmente los que visitan nuestra provincia".
En tanto, este jueves, continuando con la tarea de responsabilidad y poder llevar adelante el objetivo de presentar el estudio de mercado en cada destino turístico, las autoridades de la Subsecretaría de Turismo provincial presentó la investigación del estudio de la ciudad de Federación en el salón de lo Escudos de la municipalidad de esa ciudad.