Numeroso público asistió al acto de  habilitación del nuevo tramo de cinta asfáltica llevado a cabo en la intersección del paraje La Estancita y Colanchanga sobre la Ruta Provincial E-57. El mismo fue presidido por el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti acompañado por el ministro de gobierno, Carlos Caserio. Estuvieron presentes también el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos, el titular de la delegación Córdoba de Vialidad Nacional Raúl Darwich y los intendentes y jefes de comunas  de los departamentos Colón y Punilla, ambos involucrados en el trazado carretero.
El gobernador Schiaretti se refirió al acontecimiento manifestando que se trataba de un día histórico para todos los cordobeses remarcando "esta es la obra de montaña más importante después  del camino a las Altas Cumbres". Agregó luego, "este camino que une Colón con Punilla va a ser vital para los habitantes de la zona y una de las vigas maestras del turismo, por la ubicación y por lo que significa también como salida hacia las provincias del oeste del país."

Primera etapa de reposición señalética turistica
Luego de realizar un relevamiento de cartelería existente en los diversos valles turísticos de la provincia, la Agencia Córdoba Turismo llevó a cabo la primera etapa de reposición de estos elementos para mejorar el desarrollo de la actividad turística.La señalética es una herramienta fundamental en el proceso de orientación e información al turista. A través de la organización de signos de orientación y mensajes breves facilita el posicionamiento del viajero en la ruta y la toma de decisiones sobre el recorrido a seguir. De esta manera contribuye a organizar y mejorar los comportamientos de las personas en las rutas, al mismo tiempo que hace más eficiente la circulación.La señales que se incorporaron en el Camino del Cuadrado posicionan al turista en la interregión Punilla -Sierra Chica, ofreciendo información acerca del recorrido, centros poblados y distancias. Por su estructura  (bastidores y soportes de madera, paneles de chapa, color azul de fondo), se integran en el sistema general de señalización turística provincial desarrollado por la Agencia Córdoba Turismo. La zona intervenida corresponde en gran parte a la Ruta Provincial E-57 que es conocida como "El Camino del C