Según el diaro "Daily Yomiuri", la aerolínea reducirá el número de sus vuelos desde el aeropuerto de Tokio-Narita hacia Beijing, Shangai, Taipei, Seúl y Nueva Delhi; desde el aeropuerto de Osaka hacia Seúl y Shangai, y desde Haneda (cerca de Tokio) hacia Hong Kong.
El principal competidor de JAL, All Nippon Airways (ANA), está considerando también la posibilidad de reducir el número de vuelos diarios en sus rutas internacionales, informó la agencia local de noticias Kyodo.
La decisión de JAL coincide con el anuncio del gobierno japonés de que las aerolíneas podrán mantener los espacios destinados en los distintos aeropuertos del país para los aviones que cubren sus rutas internacionales aunque reduzcan el número de vuelos.
El Ministerio nipón de Transporte y Turismo había previsto anteriormente el establecimiento de una regla que perjudicaba a las aerolíneas que cancelaran algunos de sus vuelos, pero debido al brote de la nueva gripe A y a la crisis económica global ha decidido no aplicar las nuevas normas.