Este es el primer parque público de éstas características en los Estados Unidos. “En vez de destruir este pedazo de historia, lo hemos reciclado y transformado en un parque de características únicas en este país y en el mundo, este es un nuevo espacio que podrán disfrutar, no sólo los neoyorquinos sino todos aquellos visitantes que tiene la ciudad” dijo Michael Bloomberg en el acto de inauguración.
La “High Line” construida en la década de los 30´ era una línea de ferrocarril que recorría el lado oeste de Manhattan, desde la calle Gansevoort hasta la calle 30, utilizada para transportar las mercaderías que llegaban al puerto y así distribuirlas en la ciudad o al resto del país. Debido a la gran cantidad de accidentes que estos trenes provocaban a los transeúntes fue que se decidió elevarla a unos 10 metros por sobre el nivel de la calle. Con el avance de la tecnología y de los medios de transporte fue cayendo en desuso hasta que a mediados de la década de los 80´ se cerró definitivamente. En la década de los años 90´ se formó un grupo vecinal que comenzó a interesarse por la restauración y el uso apropiado de este predio hasta que tras varios años de lucha y proyectos, se consiguieron los fondos y la aprobación gubernamental para que este sueño de unos pocos se convirtiera en una realidad que muchos podrán disfrutar.
Horarios de visita al parque: Todos los días de 7am a 10pm.
La entrada principal se encuentra en la calle Gansevoort, otros accesos en las calles 14, 16, 18 y 20. Los accesos en ascensor para discapacitados se encuentran en las calles 14 y 16.