Los intendentes Barletta y Lifschitz coincidieron en que están dadas las condiciones para que ambas ciudades trabajen coordinadamente -junto a las ONG y el sector privado-, para potenciar el desarrollo turístico. Fue durante la asamblea provincial de Cadena de Valor del Turismo, que presidió el gobernador Binner.
"Quiero agradecerles a los intendentes de Santa Fe y Rosario por trabajar juntos en esta convocatoria del Ministerio de la Producción", expresó el gobernador Hermes Binner al cerrar los discursos de la Asamblea Provincial de la Cadena de Valor de Turismo, organizada bajo el lema “Ciudades de arte y eventos”, que se realizó ayer por la tarde en un salón ubicado frente al Monumento a la Bandera.
De la reunión participaron los mandatarios municipales de Santa Fe y Rosario, Mario Barletta y Miguel Lifschitz; el ministro de la Producción, Juan José Bertero; la subsecretaria de Turismo de la Municipalidad santafesina, Gabriela Macagno; Gustavo Reggiani, director Provincial de Turismo de la Provincia de Santa Fe y Juan Nyffenegger, presidente del Ente Turístico Rosario, y representantes de los cuatro sectores involucrados en la actividad turística: público, privado, educativo y ONG’s.
Durante sus discursos, los mandatarios municipales coincidieron en que, después de mucho tiempo, están dadas las condiciones para que Santa Fe y Rosario trabajen codo a codo para fomentar y potenciar el turismo en la región. A su vez, Bertero anunció que en la próxima ExpoEventos, “donde siempre iban la ciudad Santa Fe por un lado y Rosario por el otro, esta vez asistirán en forma conjunta, acompañando a la Provincia, dando muestras de la decisión que existe de combinar esfuerzos”.
Por su parte, Barletta enumeró las acciones que se están llevando adelante desde el Gobierno local para que, tanto los visitantes como los santafesinos, puedan disfrutar de la capital santafesina: “la recuperación de la Estación Belgrano para los santafesinos; la recuperación de La Redonda, en el Parque Federal, o las obras a realizar en el Molino Franchino, son algunos ejemplos”, mencionó.
“Proponemos una ciudad para disfrutar y aprender; para descansar, para estudiar y realizar emprendimientos, y a partir de todo ello, para crecer”, explicó.
También recordó que “hemos recuperado los espacios públicos, y proponemos para cada lugar, una serie de actividades culturales y una renovada actividad. Los fines de semana, la Banda Municipal suena en cajas armónicas de plazas y paseos; el rock y la cumbia suena en el anfiteatro del Parque del Sur y en los barrios; la Provincia nos regala la Plaza de la Casa y hasta se bailó flamenco en un tablao armado en la playa frente a la Laguna Setúbal&rdq