La gripe A no parece haber afectado los planes de viaje de los norteamericanos para este año, reveló una encuesta de Visa según la cual sólo el 7% de los consultados afirmó que el brote epidémico les hizo reconsiderar sus propósitos, contra el 84% que dijo no haber tomado en cuenta la contingencia sanitaria en sus intenciones de desplazarse a otros países.
Si bien el impacto general del H1N1 en los viajes de los encuestados en 2009 fue mínimo, aún existen diversos factores que están evitando que la gente viaje este año, revela la firma de pagos electrónicos.
Entre los factores que podrían afectar la decisión de no viajar en 2009 está el costo de los viajes (61%), las preocupaciones económicas (54%) y las dudas en torno a la seguridad personal (21%), mostró el sondeo.
“Las intenciones de viajar de los estadounidenses durante este año y 2010 no han disminuido, pero los viajeros están cada vez más sensibles a los precios y buscan obtener más valor al planear sus viajes”, comentó al medio  Notimex Eduardo Coello, director general de Visa México.
Destacó que mientras que los viajeros están sopesando más sus opciones en cuanto a destinos y épocas para viajar, los conocimientos de Visa sobre el comportamiento de los turistas pueden apoyar a los proveedores de la industria a recuperar sus ingresos.
"Visa está comprometida a brindar una red de aceptación de pagos global confiable para nuestros tarjetahabientes y a apoyar a los gobiernos estatales y locales en sus esfuerzos por incrementar el ingreso procedente del turismo, proporcionándoles información que muestra dónde y cómo los visitantes gastan su dinero