El ministro de Turismo de Río Negro, Omar Contreras se reunió con la secretaria de Turismo, Deportes y Cultura del Municipio de Viedma, Mercedes Querejeta quien estuvo acompañada de la Subsecretaria del área Marcela Elli.
En la ocasión se analizaron temas de interés común entre ambas áreas de turismo puntos en los cuales se ha trabajado en los últimos meses en forma conjunta y se evaluaron planes de acción a corto plazo.
También se analizó la colocación de cartelería, tanto en Ruta Nacional Nº 3, como en los accesos a la ciudad de Viedma. En referencia a fiscalización y categorización se tomo como referencia el ceno realizado en las casas y departamentos de alquiler temporario en la zona del Balneario El Cóndor.
En otro orden se diagramaron capacitaciones a realizar en forma conjunta, dando respuesta a lo solicitado por prestadores de servicios de Viedma y El Cóndor.
Otros de los objetivos, fue delinear y definir, con el apoyo del Ministerio de Turismo, los aspectos de la folletería referida a la región que se distribuye como promoción en las diferentes ferias nacionales.
“Este encuentro -dijo Contreras- ha sido positivo, hemos abordado la temática turística, con acciones que nos permitan trabajar transformando a Viedma como un destino calificado y ordenado, para que el turista se vaya satisfecho del lugar. Por otra parte Contreras agregó que “Viedma y El cóndor está incluida en las todas las campañas de comunicación relacionadas al destino playa en Río Negro, financiadas por el Ministerio en medios periodísticos dentro y fuera de la provincia”.
Este resultado es consecuencia de la política turística implementada desde el Ministerio en los últimos años y que se basa en una tarea de organización y diseño de la actividad, que se vio acompañada con una fuerte campa&nt