Durante cuatro jornadas, la ciudad más austral del mundo congregará a músicos y amantes de este género de todo el país. Organizado por la Fundación Inti Main, el festival “Jazz Al Fin” es una propuesta que incluirá seminarios, talleres, masterclasses, intervenciones urbanas y exposiciones.
Este ciclo diversifica la oferta cultural de Ushuaia y es la antesala de la temporada invernal, momento en el que el destino fueguino invita a vivir la nieve más extrema.
Ubicada en el extremo sur del continente, Ushuaia es un enclave privilegiado para los amantes de los deportes invernales, ya que presenta la temporada de nieve más extensa de nieve en Sudamérica.
Allí es posible incursionar en esquí alpino y de fondo, snowboard y actividades recreativas como paseos en trineos tirados por perros, circuitos en motos de nieve, caminatas con raquetas, patinaje sobre hielo y escalada en hielo.   
Asimismo, el invierno depara un nutrido calendario de eventos culturales y deportivos -como la tradicional competencia de esquí de fondo Marchablanca-  que complementan la oferta de excursiones y la amplia gama de servicios en alojamiento y gastronomía.
Los visitantes de Ushuaia, declarada capital Nacional del Esquí de Fondo, podrán optar entre visitar el Parque Nacional Tierra del Fuego y abordar el Tren del Fin del Mundo; navegar por el Canal Beagle; o recorrer los museos del Fin del Mundo, el Marítimo de Ushuaia -ex Presidio-, y el de Maquetas del Mundo Yámana.
Un capítulo aparte merece la propuesta gastronómica de la ciudad, que incluye platos típicos como el cordero fueguino al asador, truchas, centollas, mariscos, chocolates, dulces de fruta fina, cervezas y licores artesanales.
Además, el circuito de compras brinda variedad de tiendas de souvenirs, regalos, productos importados y artesanías realizadas con d