El 5 de junio pasado se presentó la oferta turística de la provincia junto a El Chaltén, que se hizo presente en el SERNATUR con el compromiso de su actual Comisionada de Fomento Prof. Susana Oroño, donde la Cámara de Comercio de la localidad santacruceña, representada por su presidente Ricardo Sánchez y su tesorero Gerardo Mirvois, capacitaron a los operadores turísticos chilenos, en conjunto con la directora de Turismo de El Chaltén, Elizabeth Romanelli. En esta oportunidad se presentó un video de la localidad y la oferta turística actualizada tanto de servicios como de excursiones.
Los prestadores turísticos asistentes quedaron muy sorprendidos por la amplia oferta con la que cuenta El Chaltén, su fácil y rápido acceso.
La reunión de trabajo se encontró presidida por el secretario de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic y el secretario de Turismo de Magallanes, Cristián Miranda Kirk.
El día 6 se presentó al público chileno la oferta turística de Santa Cruz en un Workshop abierto al público en general. Con un gran caudal de consultas y una notoria intención de viaje por parte del público que se acercó a los escritorios, estuvieron presentes los municipios de El Calafate, Río Gallegos, Pto. Santa Cruz, Piedra Buena y El Chaltén. El encuentro fue visitado por el Cónsul Argentino en Punta Arenas, Martín Rivolta, mostrando su apoyo a las acciones de promoción turísticas que está fomentando Santa Cruz en la región chilena de Magallanes.
La jornada comenzó a las 10 y finalizó a las 20 horas con sorteos de estadías y excursiones, cedidos por los distintos municipios que asistieron y sus empresarios. Además de un importante espectáculo de tango auspiciado por la Asociación Hotelera de