El ministro del Poder Popular para el Turismo (Mintur), Pedro Morejón, manifestó la intención gubernamental de crear una Policía Turística, a fin de brindar mayor seguridad y protección a los visitantes.
Morejón hizo estas declaraciones durante una visita de inspección realizada a la Isla de Margarita, con el propósito de confirmar el funcionamiento de los puntos de Registro Turístico Nacional y conversar acerca del impulso del turismo en esta región oriental.
"Estamos trabajando en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Interior y Justicia para que, como parte de la creación de la Policía Nacional, surja esta Policía Turística y Nueva Esparta sea una de las regiones pilotos”, expresó.
Asimismo, destacó que esta modalidad ha sido implementada en Argentina con gran éxito y, por tal motivo, se está trabajando para que la experiencia se extienda en los países del Sur.
El titular del Mintur indicó que el Gobierno Nacional está comprometido en desarrollar todos aquellos proyectos con miras a reforzar la conciencia turística y a establecer lineamientos destinados al impulso, promoción y desarrollo turístico.
"Es necesaria la integración de los diferentes sectores que hacen vida en Nueva Esparta, las comunidades organizadas, consejos comunales, los comités de turismo y las alcaldías', manifestó.
Como parte del operativo integral de inspección, registro y categorización que se está realizando desde el pasado 1º de junio en Nueva Esparta, Morejón refirió que hasta la fecha se han realizado más de 160 inspecciones de los operadores turísticos para el Registro de Turismo Nacional (RTN).
De igual manera, precisó que este operativo se realiza con la finalidad de conocer cuales son las necesidades que tienen los prestadores de servicios en las áreas de formación, capacitación y promoción, y de esta manera trabajar en conjunto y establecer planes y proyectos para el crecimiento turístico.
"Con la unión de pueblo y gobierno lograremos ese turismo receptivo que nos permita ser competitivos con las grandes potencias turísticas, tenemos que lograr que la Perla del Caribe sea reconocida no sólo por sus atractivos turísticos sino por su calidad de servicio", resaltó.