"Madrid ofrece a sus ciudadanos, y también a sus visitantes, infinidad de oportunidades y de infraestructuras para practicar deporte, o para disfrutar de espectáculos deportivos", ha dicho el delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva en la presentación de tres publicaciones del Patronato de Turismo destinadas a este tema.
Haciendo previamente una referencia a la visita de los miembros del Comité Olímpico, que estuvieron en Madrid a principios del mes de mayo para analizar las infraestructuras de la ciudad en su calidad de candidata a la organización de los Juegos Olímpicos de 2016, Villanueva ha incidido en la estrecha vinculación que existe entre esta ciudad y el deporte.
Los títulos de estas publicaciones son: “Haz Deporte en Madrid”, “Madrid para Ti: Deportes”; y “Vive el Fútbol en Madrid”. Con ellas se intenta, no sólo dar los datos de los escenarios en los que se puede practicar deporte. También se dan a conocer los espectáculos deportivos que tienen lugar en la ciudad y se invita a los turistas a aprovechar su estancia para conocer algo más de la historia y el palmarés de clubes tan reconocidos internacionalmente como el Real Madrid o el Atlético de Madrid.
“Haz Deporte en Madrid” va dirigido a los amantes del atletismo y del ciclismo, a quienes se proponen seis itinerarios para conocer la ciudad (con tres niveles de dificultad), realizadas con el apoyo de la Federación de Atletismo de Madrid, y otras diez para darse un paseo aprovechando el Anillo Verde Ciclista.
La Puerta del Sol, el entorno de la Gran Vía, la Plaza de Oriente, el Barrio de las Letras, el eje Atocha-Colón, el paseo de la Castellana, el Madrid de los Austrias, la Ciudad Universitaria y los principales parques de la ciudad son algunos de los atractivos turísticos que podrá contemplar el que siga estos recorridos autoguiados.
También se incluye en este folleto información de los campos de golf públicos de la ciudad, los deportes que se pueden hacer en los parques, los equipamientos deportivos municipales y las visitas guiadas, del Programa Descubre Madrid, tanto en bicicleta como en patines.
“Madrid para Ti: Deporte”, que forma parte de la colección Madrid para Ti, incluye un listado de los principales acontecimientos deportivos que se celebran en la ciudad, las ferias relacionadas con el deporte y los museos de los grandes equipos y deportistas madrileños.
Por último, “Vive el Fútbol en Madrid” muestra la pasión con la que los madrileños viven este deporte. "Y en nuestro continente", ha asegurado el delegado de Economía y Empleo. "Se trata de aprovechar la enorme repercusión que tienen el Real Madrid y el Atlético de Madrid como los mejores embajadores de la ciudad. Una visita a sus estadios, a los alrededores de éstos y a los lugares donde sus aficiones celebran las victorias, constituye el complemento perfecto de una visita a nuestra ciudad".
También se incluye la oferta deportiva, comercial, infantil y de restauración de los estadios Santiago Bernabéu y Vicente Calderón.