domingo, 27, septiembre, 2020
CubaOnLine

La Subsecretaria de Turismo, Lic. Alicia Lonac, participo junto al Director Provincial de Áreas Naturales Protegidas, Vicente Godoy, de una reunión con los guardaparques provinciales que integran el Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas.
La reunión se desarrollo en la ciudad de Chos Malal y formo parte de una serie de reuniones que la Subsecretaria viene desarrollando con las áreas dependientes del organismo a su cargo y que fueran transferidas a esta dependencia en marzo próximo pasado.
En la reunión cada uno de los guardaparques, expuso las tareas que, como agentes de conservación, vienen desarrollando en las áreas protegidas, los avances en los planes de manejo de cada una de ellas y los inconvenientes que se presentan para cumplir con los objetivos propuestos para cada plan operativo anual.
Como conclusión de dicha reunión, la Lic Alicia Lonac, ratificó el compromiso del Gobierno Provincial con la protección, conservación y manejo sustentable de las áreas protegidas, con las limitantes presupuestarias, ante una situación económica mundial que nos afecta a todos. Destaco el trabajo de los guardaparques e incentivo a generar proyectos para conseguir recursos de organismos nacionales e internacionales.
Finalizada la reunión la Subsecretaria y el Director Provincial, junto a los guardaparques de las áreas correspondientes visitaron las áreas protegidas Tromen, Domuyo y Epulauquen. En el área Domuyo lo hizo junto al Presidente de la Comisión de Fomento Sr. Martín Medel y por Walter Argentino Valdes, integrante del Ente Provincial de Termas (EPROTEN). En Epulauquen, fueron acompañados por autoridades municipales de la localidad de Las Ovejas, el Secretario de Desarrollo Sustentable Sebastián Alarcón, el Director del área Javier Rojas y el Director de Turismo Municipal