El Celebrity Equinox vio la luz del sol por primera vez el pasado fin de semana, durante su salida de muelle oficial, en los astilleros de Meyer Werft, Papenburg. El segundo barco de la clase Solstice que inaugura Celebrity Cruises, y que tiene capacidad para 2.850 huéspedes en ocupación doble, demuestra de nuevo el compromiso por el lujo, la sofisticación, la comodidad y el servicio a bordo.
Según explica la compañía en un comunicado de prensa, el Celebrity Equinox “desprenderá un estilo cosmopolita de lujo, con sofisticación en los ambientes y todo tipo de detalles al servicio de sus futuros huéspedes. Se están acabando los últimos arreglos a bordo del barco, para vestirlo de gala en su inauguración, prevista a realizarse a finales de julio en Southampton, Reino Unido”.
Durante los días 19 y 20 de junio, el Celebrity Equinox navegará desde Papenburg hacia el mar, a través del río Ems. Dependerá de los vientos y del estado de la marea, pero la intención de los ingenieros es la de realizar durante esta navegación pruebas técnicas e inspecciones para comprobar que todo funciona a la perfección para empezar a operar.
“La fiesta inaugural está enfocada a Agentes de viajes y medios de comunicación exclusivamente, para que puedan vivir de primera mano las maravillas de esta nueva revelación del lujo en alta mar: el Celebrity Equinox”, añade el comunicado.
Durante este verano, el Celebrity Equinox realizará una serie de itinerarios llamados “Antiguos Imperios” por Europa, partiendo de Southampton y de Roma, para luego ofrecer periplos por el Caribe desde Fort Lauderdale, a partir de noviembre.
Celebrity Cruises navega por Alaska, California, Canadá y Nueva Inglaterra, el Caribe, Europa, Islas Galápagos, Hawaii, La Rivera Pacífica, Canal de Panamá y Sudamérica. Además, la naviera ofrece extraordinarios cruisetours, extensiones del crucero por tierra, por Alaska, Canadá, Europa y Sudamérica.
Cuatro de sus barcos están dentro de los 10 mejores del mundo, en la categoría de embarcaciones grandes, según los lectores de Condé Nast Traveler (Febrero de 2009). Mientras que la flota de Celebrity Cruises sigue creciendo, y después de inaugurar en 2008 el Celebrity Solstice, incorporará este año el Celebrity Equinox. Luego vendrá el Celebrity Eclipse, un cuarto en 2011 y el quinto de la clase Solstice en 2012.