Como “un día más que importante para la provincia” en materia de política aerocomercial consideró el gobernador, Mario Das Neves a este miércoles 10 de junio no sólo por haber firmado el acuerdo que permitirá desde el próximo sábado la llegada de vuelos directos de Aerolíneas Argentinas desde San Pablo a Trelew sino también por la decisión de la empresa estatal de duplicar a partir del 1º de julio la cantidad de frecuencias semanales a todos los destinos de Chubut.
Al regresar de Buenos Aires donde se reunió con el titular de Aerolíneas Argentinas, Julio Alak -quien elogió al gobernador por el apoyo de siempre en la reestatización de la empresa- y el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime; Das Neves brindó en Rawson una conferencia de prensa en la que manifestó su satisfacción por lo concretado. “Hemos hoy acordado no solamente lo que habíamos anticipado que era el vuelo inicial y la continuidad de nada más y nada menos que unir San Pablo- Trelew, que comienza este sábado 13 con el vuelo nº 1911, que sale de San Pablo a las 10:17 y llega a Trelew a las 14:47; sino también que hemos acordado junto con el presidente de Aerolíneas y estaba el secretario de Transporte presente, duplicar las frecuencias semanales de Aerolíneas Argentinas a Chubut a partir del 1º de julio. No es un vuelo más, es el doble”, remarcó.

Beneficio para Comodoro Rivadavia
“Realmente -expresó el gobernador- estamos muy, muy felices porque involucra a todos los destinos. Trelew, Comodoro y Esquel, e incluso en el caso de Comodoro con un pernocte, un vuelo que a la noche se queda en la ciudad”, dijo indicando la importancia que ello por ejemplo conlleva para hombres de negocios.
“Esto es lo que nosotros definimos como políticas claras y esto se puede hacer porque Aerolíneas Argentinas volvió a ser del Estado”, remarcó Das Neves para resaltar que “esto es lo que la sociedad nos pedía, lo que deseaba, por supuesto que los operadores turísticos con más razón”, dijo y agregó que “nosotros necesitamos a Aerolíneas por una cuestión de crecimiento, por negocios, por turismo y por salud, por la vida misma”.
Además Das Neves dedicó un párrafo especial para referirse a la estatización de la empresa, recordando “las duras y eternas batallas que dimos en defensa de Aerolíneas Argentinas para que no sea privatizada y saqueada”, dijo a aludir a sus acciones años atrás como diputado nacional del Chubut.