martes, 29, septiembre, 2020
CubaOnLine

Autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) estuvieron presentes en la Primera Bienal de Turismo, Cultura, Salud y Medio Ambiente, que se llevó a cabo en Tandil, del 1 al 8 de junio. Durante el encuentro se celebró por primera vez el “Día del Turismo Tandilense” -a partir de la sanción reciente de una ordenanza se conmemorará todos los 4 de junio-, y se llevaron a cabo actividades culturales y sociales vinculadas con la realidad local y provincial.
Oscar Ghezzi, presidente de FEHGRA, destacó el trabajo de Filial local, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil, presidida por Miguel Ángel Mazzone, en el crecimiento de la ciudad bonaerense, que se posiciona cada vez más como un destino turístico, no solo para los fines de semana sino también para las temporadas invernal y estival, por la óptima infraestructura, productos y servicios turísticos.
El presidente de la Federación fue uno de los integrantes de la Mesa Redonda “Presente y Futuro del Turismo Argentino”, que se llevó a cabo en el marco de los festejos. El secretario de Turismo del Partido de la Costa y presidente del COTAB, licenciado Rodrigo Torre; la directora Provincial de Producción y Asistencia de Eventos, licenciada Ana Martín; y Miguel Cuberos, asesor Turístico, también conformaron el panel. Ghezzi explicó: “Los
grandes emisores de viajeros hoy están muy sentidos. A partir de ahí hay que potenciar los destinos locales y, principalmente, aumentar las ofertas para incentivar el turismo interno”.
A su vez, la delegación de FEHGRA -integrada por Oscar Ghezzi, el secretario Mario Zavaleta, y el asesor Miguel Estruch- mantuvo una productiva reunión con el Intendente Municipal, doctor Miguel A. Lunghi, en la que también participaron integrantes de la Filial local. Durante el encuentro se le presentó al Intendente el Proyecto Integral de Desarrollo Hotelero Gastronómico Regional (PIDHGR) y su capítulo “FEHGRA Uniendo Municipios”,
que incluye acciones de capacitación y la realización de eventos para promocionar la producción gastronómica local y la actividad hotelera, en conjunto c