La Comitiva de la AHT, integrada por Juan Mirenna, Vicepresidente I, Carlos Montaldo, Presidente de la Filial Puerto Madryn y Ricardo Muiño, Director de Desarrollo de Filiales, viajó a Costa Rica con el objetivo de participar en el III Congreso Iberoamericano de Hotelería, que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 del corriente.
Este evento, tercera edición del exitoso Congreso realizado en Buenos Aires en agosto de 2007, en ocasión del XXX Aniversario de la AHT, convoca a los hombres de negocios, profesionales, propietarios y ejecutivos de la Industria de la Hospitalidad y ofrece un amplio abanico de temas que serán analizados por los mejores especialistas internacionales.
Los prestigiosos disertantes, entre los que se haya el representante de AHT, Carlos Montaldo, intercambiarán sus experiencias, investigaciones y propuestas para ofrecer herramientas de competitividad en la hotelería turística y de negocios.
En el marco del III Congreso se analizará el panorama del sector hotelero en la actualidad, su proyección a futuro, políticas estratégicas y sustentables para el desarrollo del sector y en beneficio del Turismo en general.
Entre otras temáticas se abordarán: procesos de innovación, estrategias en tiempos de crisis, canales virtuales, tendencias en la comercialización hotelera y turismo médico o de salud.
Se profundizará en los problemas que constituyen una dificultad para el desarrollo sustentable, eficiencia y competitividad de la hotelería, proponiendo soluciones efectivas y aplicables para arribar a conclusiones concretas al respecto.
Asimismo en el marco del Congreso, las autoridades de AHT participarán de una nueva reunión de colegas de la Federación de Asociaciones de Empresarios Hoteleros de Iberoamérica (FADEHI) y de encuentros de camaradería y trabajo con autoridades y Entidades del exterior.
Guillermo Lavallén, Presidente de la AHT, manifestó que este nuevo Congreso Iberoamericano de Hotelería y Turismo será sin dudas un evento importante y positivo para el sector turístico y hotelero, resaltando la importancia del esfuerzo realizado para posicionar a la Asociación en el exterior y generar nuevos contactos y relaciones, que permiten a la AHT mantenerse al tanto de las últimas tendencias y desarrollar proyectos para sumar nuevos servicios, en beneficio de los asociados.