Oneworld engloba las aerolíneas Iberia, British Airways, American Airlines, Finnair y Royal Jordanian.
Los pasajeros transportados entre las líneas aéreas de la alianza llegaron a ocho millones de personas, lo que significó a Oneworld 1.700 millones de euros, un 10% más que en 2007.       
La alianza basó su crecimiento en los mercados de Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Holanda y Suiza, en donde su volumen de negocio creció un 12%. Francia generó más del 50% de la facturación.
Con todo, Oweworld cerró su primera década, fue creada en 1999, con ingresos superiores en un 330% a las ventas de su primer año, cuando alcanzaron los 141 millones de euros.
Por su parte, los pasajeros transportados entre los miembros de la alianza generaron en 2008 un 153% más de ingresos -1.700 millones de euros-, frente a los 850.000 euros registrados en su primer año de vida.
La alianza avanzó que estudia aplicar un programa de reducción de costes para afrontar la delicada situación de las aerolíneas