SITA brindará una solución de procesamiento de mensajes que gestionará la configuración y distribución de el mayor trafico de volumen y variedad de mensajes requeridos en el cockpit para el nuevo avión.
Takanori Yukishige, Vicepresidente de Servicios de Información y Tecnología de ANA dijo: “Tradicionalmente, hemos desarrollado toda nuestro procesamiento de datos por nuestra cuenta, sin embargo, nuestros sistemas centrales existentes no podría administrar los requerimientos para el 787. Necesitamos ser capaces de poder adaptar al nuevo avión sin una reprogramación profunda y hacerlo a tiempo para el primer vuelo comercial.”
“El Server SITA AIRCOM ha provisto esto para nosotros. Ahora tenemos la versatilidad del sistema actuando como un ACARS (Aircraft Communications Addressing and Reporting System) para mensajes de aire-tierra y una salida tipo B para las comunicaciones tierra-tierra usadas por la división cargo”.
Philip Clinch, Vice Presidente de Comunicaciones y Mensajes  de SITA afirmó: “El inminente arribo del 787 para ANA les ha dado la oportunidad de rever sus requerimientos comunicacionales y nosotros, en SITA, estamos orgullosos de entregar un sistema que se ajuste a sus actuales y avanzados requerimientos. El Server AIRCOM ya ha sido seleccionado por unas 50 aerolíneas asegurando que continuará evolucionando hasta satisfacer todas sus necesidades.”
“El server AIRCOM permitirá a ANA formatear mensajes sin ningún desarrollo de software, algo que no era posible con su sistema propio. Más importante aun, posibilitará simples configuraciones de mensajes. Reduciendo el volumen de trabajo central estamos entregando ahorros de costos significativos  para las aerolíneas”.
El server AIRCOM de SITA está también desarrollado para gestionar datos enviados vía links IP hacia la nueva generación de sistemas que se transformarán en estándar en el 787, con equipamientos como el Electronic Flight Bags, que genera un mucho mayor requerimiento de trasferencia de datos que el sistema ACARS.  El Server AIRCOM hará la gestión de la flota mixta de manera simple y transparente.
El Boeing 787 Dreamliner tiene mas órdenes previas a su producción que ningún otro nuevo avión y ANA, que ha ordenado 50 aparatos, espera recibir el primero de los 787-800 en el primer trimestre del 2010, con otros 20 787 entrando a su flota en los siguientes 2 años.  
El servicio AIRCOM de SITA sostiene contratos de más de 180 aerolíneas con más de 8.500  aviones con operaciones y facilidades para el intercambio de más de un millón de mensajes A