jueves, 24, septiembre, 2020
CubaOnLine

El secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, anunció que en la segunda quincena de junio el gobierno federal lanzará la segunda etapa del movimiento "Vive México", una campaña estratégica para recuperar el turismo internacional.    
Ante el presidente Felipe Calderón y alcaldes de Iberoamérica, Elizondo Torres dijo que esa campaña tendrá presencia prioritaria en los mercados emisores más importantes para México, que son Estados Unidos y Canadá, para continuar con Europa Occidental, Centroamérica y Latinoamérica.   
El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) pidió a los alcaldes de Iberoamérica que al regresar a sus respectivos países de origen den su testimonio de que "México está en pie y que hay más que nunca está listo para recibir a los turistas internacionales".   
Aseguró que la contingencia sanitaria por la influenza A(H1N1) tuvo un demoledor impacto en la actividad turística, de tal suerte que los indicadores en lo relacionado con la ocupación hotelera en México cayeron a niveles de ocho y 12 por ciento.    
Ello, dijo, obligó a cerrar de manera temporal algunos hoteles que hoy están reiniciando sus actividades, pero comunidades como Cozumel vivieron la peor parte de la crisis de imagen, pues los principales cruceros suspendieron su arribo a ese destino.    
Indicó que una vez superada la crisis y haber hecho un recuento de los daños, "nos dimos a la tarea de diseñar estrategias que nos permitieran en principio reactivar el turismo doméstico, para lo cual se lanzó la campaña Vive México".   
Las acciones de promoción del movimiento "Vive México" van más allá de una campaña que se hubiese lanzado en condiciones normales, y buscan apoyar a un sector que representa la tercera fuente de divisas para el país.  
Hoy, "con satisfacción podemos decir que desde la fecha de lanzamiento de Vive México son muchas las empresas turísticas que se han sumado a este esfuerzo y que están ofertando de diversas maneras las oportunidades de viaje", resaltó el titular de la Sectur.    
Además, poco a poco los destinos turísticos, entre otros los del Distrito Federal, Quintana Roo y Vallarta, han ido recuperando el número de visitantes e incrementando la ocupación hotelera, concluyó.