Es en respuesta las solicitudes que en ese sentido efectuara el gobernador de la Provincia, Miguel Saiz.
De Vido le comunicó esta decisión al ministro de Producción de Río Negro, Juan Accatino, durante el encuentro que mantuvieron esta mañana junto al intendente municipal de la ciudad bonaerense de Carmen de Patagones, Ricardo Curretti, en el marco de la visita que el funcionario nacional efectuó hoy a la zona.
Durante el diálogo entre De Vido y Accatino el ministro nacional transmitió la decisión de su cartera sustentada en los retirados pedidos que en ese sentido formulara el Gobierno provincial para que se instrumenten estos vuelos de cabotaje entre las tres ciudades y que estarán a cargo de la empresa Aerolíneas Argentinas.
Estos vuelos, que ya se encuentran anunciados y programados en las carteleras de las aerolíneas, se realizarán los días martes, jueves y sábados de ida y vuelta entre el aeroparque Jorge Newbery de la Capital Federal y el aeropuerto internacional de San Carlos de Bariloche, con escala intermedia en el aeropuerto Gobernador Castello de la capital rionegrina.
Por otra parte, durante el encuentro Accattino reiteró al ministro de Planificación Federal, la necesidad avanzar en distintos proyectos presentados por Río Negro en el marco del Plan 2015 y relacionados con el Plan de Desarrollo Integral de los valles de los ríos Colorado y Negro.
Asimismo fueron abordados aspectos del financiamiento del acueducto ganadero turístico del Valle Inferior, destacándose la necesidad de alcanzar un acuerdo para dar cumplimiento con el financiamiento pendiente y que fuera oportunamente acordado con el Gobierno nacional.
Asimismo, fueron temas de análisis el financiamiento del proyecto de abastecimiento de agua al complejo ferrífero de Sierra Grande en cualquiera de las variantes estudiadas y los mecanismos que permitan el cumplimiento total de los planes de desarrollo presentados por la empresa MCC, concesionaria de los yacimientos ferríferos ya acordados con el Gobierno nacional.