Con una inversión inicial de 20 millones de dólares y ofreciendo vuelos diarios a Antofagasta e Iquique, en el norte de este país, se presentó al mercado la nueva aerolínea de capitales chilenos, Principal Airlines (PAL), que iniciará sus servicios el próximo día 18.
La compañía aérea, controlada por la familia Musiet, llega con la experiencia de haber estado presente en el mercado aéreo a través de National Airlines entre 1992 y 1998, y actualmente a través del exclusivo servicio de charters que ofrecen tanto a nivel nacional como en el resto de América y Europa desde 2003 y bajo el mismo alero de PAL.
A pesar de que continuará en el mercado de los charters, PAL entrará a la ruta del norte a través de tres aviones Boeing 737-200, con dos vuelos diarios. Carlos Musiet Talgia, gerente general de la compañía, señaló que en la ruta que cubrirán esperan alcanzar entre 12 y 15% de participación, y no descartó que en el mediano-largo plazo lleguen a otras ciudades chilenas.
Sobre los factores que habrían motivado la entrada a los vuelos comerciales en plena crisis, Musiet sostuvo que "el mercado ha seguido creciendo y ya se señaló por parte de la IATA hace unas semanas que hay un espacio para una tercera aerolínea en Chile. El combustible también ha bajado sustancialmente y nuestra estrategia será competir por servicio y calidad, no por precios ni bajo costo".
Musiet dejó en claro que la empresa no se centrará en el bajo costo, aunque manejará "una gama de tarifas, desde muy económicas hasta menos económicas, según la oferta. Insistimos en que es un factor importante el precio, pero el pasajero valora mucho el servicio y la puntualidad, y ahí nos queremos destacar".
Los tickets podrán ser adquiridos por medio de call center y en las oficinas de PAL en Santiago (Huérfanos 811), así como en Iquique y Antofagasta. En unos dos meses, además, se habilitará una página Web a través de la cual se podrán compra