Madrid lanzó su campaña de cara al verano europeo para consolidarse como un destino “que no se toma vacaciones” con una inversión de 1,9 millones de euros en promociones.

Madrid inició su campaña de promoción destinada a las vacaciones de verano a la que se destinaron 1,9 millones de euros. Durante la semana pasada se realizó la presentación la misma en un evento encabezado por el delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de la capital española, Miguel Ángel Villanueva.
La cifra de dinero que se destinará a la mencionada campaña es un 19 por ciento más elevada que la del año anterior. De estos 1,9 millones de euros, el 52 por ciento se dirigirá al mercado nacional, según lo explicado por Villanueva “por el buen comportamiento que está mostrando en esta crisis”. Por otra parte, el 48 por ciento restante, algo más de 900.000 euros, se emplearán en reactivar los mercados emisores más próximos, como Italia, Alemania y Francia; pero más concretamente en ciudades con conexiones aéreas directas con la capital española de menos de tres horas, además de Estados Unidos y el Reino Unido.
La campaña incluye una nueva línea gráfica y una renovada programación de esMadrid.tv, canal digital turístico, que ya supera el millón y medio de espectadores mensuales

Una cuestión de imagen
A este emprendimiento hay que sumarle la campaña emprendida junto con Turespaña y la Comunidad de Madrid de refuerzo de la imagen de la ciudad en mercados lejanos, a la que se han destinado 1,4 millones de euros.
Todos estos proyectos se basan en el objetivo común de dar a conocer una oferta turística estructurada para dar respuesta a los gustos y necesidades de los tres segmentos de demanda con mayor potencial de crecimiento: familias, jóvenes y adultos de mediana edad, de los que Villanueva, durante la presentación, destacó por la frecuencia de sus viajes, superior a la media, y su capacidad para desplazarse en cualquier temporada, lo cual los hace especialmente atractivos para lograr la desestacionalización de la actividad.
Por todo esto se decidió la creación de paquetes turísticos que además de alojamiento y transporte, incluyan entradas a exposiciones, musicales, parques de atracciones o traslados a las ciudades Patrimonio de la Humanidad, como una forma de seguir apuntando a lo que les interesa a esos nichos de mercado.
Además, dentro de una estrategia que también apunta a la atención y consiguiente fidelización de los visitantes, se están reforzando los servicios de información turística disponibles en la ciudad y la oferta de visitas guiadas con nuevas opciones adaptadas a personas con capacidades diferentes y otras autoguiadas para las familias. Entre estas nuevas atracciones se presentó el Festival “A Taste of Spain” de Londres con la oferta cultural como principal activo para atraer a los turistas británicos a tierras españolas y conseguir que la vean no sólo como un lugar de costa, sol y playa. El Festival, organizado por cuarto año consecutivo por la Oficina Española de Turismo de Londres, incluyó un recorrido virtual por el Paseo del Arte de la ciudad con diez reproducciones de obras expuestas en los museos del Prado, Reina Sofía y Thyssen en Regent Street, una de las calles más comerciales de la capital británica.
Villanueva concluyó su presentación reafirmando los objetivos del programa: “consolidar el posicionamiento de Madrid como destino turístico también en verano, poniendo en valor la oferta cultural y de ocio de una ciudad que no cierra por vacaciones”.

Un atractivo más: el fútbol

El Real Madrid está cada vez más cerca de tener su propio parque temático. Con el nombramiento de Florentino Pérez como presidente del club, el proyecto que tuvo sus orígenes durante su anterior mandato (2000 – 2006), podría concretarse en los próximos años. La iniciativa que figura en el programa electoral presentado por Pérez para las elecciones, tiene como objetivo incrementar los ingresos del club y recuperar la imagen y el prestigio nacional e internacional de la entidad: “En los próximos años diseñaremos y pondremos en marcha una verdadera ciudad del fútbol que contará con un gran parque temático que girará en torno a la leyenda del Real Madrid y a este gran depor