jueves, 24, septiembre, 2020
CubaOnLine

En la Provincia del Chubut, en el marco del Lanzamiento del “Avistaje de ballenas 2009”, las autoridades turísticas patagónicas llevaron a cabo una nueva reunión donde se definieron aspectos inherentes a la próxima realización de Expo Patagonia -del 18 al 20 de septiembre- y a futuras acciones de promoción.
Respecto a Expo Patagonia se acordó el diseño estructural y los espacios temáticos que tendrá este año la exposición y fueron definidos aspectos vinculados a la comercialización de los stands.
Respecto de las futuras acciones promocionales, fueron analizadas las que se llevarán a cabo en Brasil durante el segundo semestre del año: Braztoa en San Pablo, la Adventure Sports Fair en la misma ciudad, ABAV en Río de Janeiro y un workshop a realizarse en Ribeirão Preto, en el interior del estado de San Pablo. Las provincias patagónicas que asistan a estos eventos representarán a toda la región, distribuyendo material promocional de toda la Patagonia.
Asimismo, se lanzará próximamente una nueva herramienta de comunicación del organismo en  formato de newsletter digital y estará dirigida a entidades oficiales, operadores turísticos, hoteles, medios de prensa y empresas vinculadas al sector.

Ballenas, un clásico
Ciertos lugares producen en el imaginario colectivo la asociación inmediata con una imagen, con un ícono. Y en la provincia de Chubut, ese ícono indisociable con el destino son las ballenas. Apenas se nombra a Chubut la mayoría pensará en ballenas; que ya comienzan a acercarse a las costas chubutenses.
Por ello, la Comisión Directiva del Ente Patagonia Argentina participó del lanzamiento de la temporada de ballenas 2009, en el cual el Presidente del Ente, Alexis Simunovic, aprovechó la oportunidad para felicitar y agradecer al gobernador de Chubut, Mario Das Neves, por el impulso otorgado a “uno de los productos turísticos más emblemáticos y convocantes de la Patagonia”.
La reunión contó con la presencia del director Nacional de Gestión de Calidad Turística de la Secretaría de Turismo de la Nación, Gonzalo Casanova Ferro, quien acompañó a la Comisión Directiva formada por el presidente del Ente Patagonia Argentina y secretario de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic; el subsecretario de Turismo de La Pampa, Santiago Amsé; la subsecretaria de Turismo del Neuquén, Alicia Lonac; el subsecretario de Turismo de Chubut, Adrián Contreras; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Pablo Pfurr; y la secretaria Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso.
El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina” tiene como objetivo promover y coordinar la actividad turística oficial y privada.