Un espectáculo imperdible para los amantes del golf tuvo su centro en la provincia de Tucumán: el 43º Abierto de Golf del Norte Argentino. Allí estuvieron entre otros, Andrés “Pigu” Romero y una visita sorpresa de Ángel “Pato” Cabrera. Además, Tucumán fue elegida como escenario para el catálogo de primavera-verano 2009/2010 de Cardón cosas nuestras, cuya presentación formal se realizó en el Hotel Sheraton de Pilar.
La edición número 43º del Abierto de Golf del Norte se realizó del 25 al 31 de mayo y participaron Andrés “Pigu” Romero, Eduardo Argiró, Miguel Guzmán, César Costilla, el reciente ganador de la copa Tres Diamantes en Venezuela Paulo Pinto, entre otros. Además, la competencia tuvo un condimento especial y fue una visita sorpresa de Ángel “Pato” Cabrera, el mejor golfista argentino de la actualidad y reciente ganador del Masters de Augusta, que por motivos de agenda no pudo jugar el torneo pero se acercó a las canchas de Yerba Buena para realizar la entrega de premios.
Durante esta edición la copa no quedó en Tucumán como ya era tradición sino que Leandro Marelli, un santafesino de tan sólo 18 años logró superar al “Pigu” Romero y quedarse con el primer puesto.
Cientos de tucumanos se acercaron a la cancha de la Rinconada para vivir este campeonato y demostrar, una vez más, el auge que está alcanzando este deporte en la provincia.
Con frecuentes torneos -casi todos los fines de semana-, el golf se combina con el mejor turismo. El acceso a las canchas está habilitado a visitantes, principiantes y jugadores de bajo handicap, que encuentran una geografía que se adecua a cada nivel, bajo el abrigo infranqueable de los cerros.

Moda en Tucumán
El verde de sus cañaverales, el amarillo de sus limones y el naranja del sus atardeceres, fueron los colores predominantes que llenaron de identidad tucumana a la colección de primavera verano 2009/2010 de Cardón cosas nuestras.
Para la producción del mismo todo el equipo perteneciente a la firma se trasladó a la provincia y, con la permanente asistencia del Ente Tucumán Turismo, montaron la escenografía en paradisíacos lugares como Villa Nougués, Tafí del Valle, Simoca, San Pablo, Parque 9 de Julio y Casa Histórica. La colección se inspiró en los paisajes y costumbres tucumanas y esto se vio reflejado en los colores de la ropa que se presentó en el desfile lanzamiento en el Hotel Sheraton de Pilar, al que asistió el vicepresidente del EATT Julio Dip y el presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán, Federico Lanati.
“Que Cardón nos haya elegido para su catálogo es un doble orgullo, principalmente porque sirve para seguir jerarquizando a la provincia como destino y también porque va a exhibir sus paisajes en cientos de locales, mostrando nuestros atractivos a todo el país ya que la firma posee sucursales en puntos muy distantes, cubriendo todo el territorio argentino”, comentó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón.
Además del catálogo de moda, miembros de la producción de la revista Cardón cosas nuestras también viajaron a Tucumán y pudieron conocer cada escenario de la provincia.