Tije Investments realizó su primera inversión en hotelería: se trata de La Posada Hostería & Spa, que cuenta con veinte habitaciones. El establecimiento tiene una reconocida trayectoria de dos décadas en el turismo de Villa La Angostura, y con el cambio de propietarios ha sido objeto de una renovación que, no obstante, respeta su estilo original. Beatriz Lew, gerenta General del hotel, explicó los detalles del emprendimiento.

¿Cuáles son las características del hotel?
Se trata de una “casa patagónica” a orillas del lago Nahuel Huapi que cuenta con un muelle propio. Sus jardines fueron premiados durante años como los mejores de Villa La Angostura, con más de treinta variedades de rosas.
En este momento estamos cambiando algunos detalles de la posada, que tienen que ver con aumentar el confort y agregar detalles de tecnología. Todo el hotel tiene Wi Fi, tenemos un spa, piscina climatizada y jacuzzi exterior con vista al lago, cubierto por blindex para evitar los vientos fuertes.
Además estamos hablando de la única ciudad que se encuentra dentro de un parque nacional, es decir que todo el entorno está extremadamente cuidado. El hotel se encuentra a dos kilómetros del casco urbano, muy cerca del lago Correntoso, tenemos una vista espectacular a la cordillera argentina y chilena.

¿Cuándo entró en funcionamiento el hotel?
Abrimos las puertas en marzo de este año. La empresa pertenecía a una familia muy conocida de Bariloche, y ahora incorporan el management y los standards de una firma de renombre internacional. Sin embargo, se quedó con nosotros, como gerente Operativo, Alejandro Dotras, hijo de los dueños anteriores.

¿Para que público está pensado?
El producto tiene mucho que ver con el destino. Villa La Angostura mueve mucho turismo nacional, y aunque creció significativamente en los últimos años, la idea es posicionarlo cada vez más, y diferenciarlo también de Bariloche. Recientemente se lanzó la temporada de Cerro Bayo, con una capacidad para esquiar muy importante, cosa que se inscribe en esta misma línea.
Por otra parte, al tratarse de una posada de buen nivel (cuatro estrellas), también atrae a público de Estados Unidos, Canadá y Europa.

¿Prepararon promociones especiales?
Sí, tenemos paquetes armados para la temporada de esquí en Cerro Bayo, también tenemos promociones de luna de miel y de fines de semana. En verano, Villa La Angostura tiene una temporada alta muy fuerte, y para ese momento también lanzaremos propuestas especiales, lo mismo que Semana Santa.

¿Cómo es la gastronomía de La Posada?
El hotel tiene un restaurante y una parrilla en la zona de la piscina. Estamos renovando la carta y se incorpora un nuevo chef a partir de junio. Está entre los proyectos que el hotel vuelva a tener un salón de té.

¿Tienen previsto algún fam tour?
Si, probablemente para agosto o septiembre realicemos un tour de familiarización para agentes con el producto.

¿Cuáles son los planes a futuro?
La Posada es un hotel que tiene historia y una identidad en Villa La Angostura, y aspiramos a continuar ese camino de reconocimiento y agregarle valor.
Está en los planes construir más habitaciones (la idea es llegar a más de cuarenta). Se compró un terreno lindante con La Posada y allí se edificará otro edificio a mediano plazo, donde también se incluirá un salón de convenciones. Creemos que esto va a concretarse para mediados del año próximo.
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