Desde sus comienzos Valle Nevado Ski Resort Chile ha sido reconocido en todo el mundo por la excelente calidad de su nieve y por el desarrollo inmobiliario donde se destacan sus hoteles y departamentos.
El centro invernal, ubicado a tan sólo una hora de Santiago, cuenta con una atractiva oferta gastronómica, bares, pubs, piscina climatizada exterior, un fitness center, tiendas, y un completo programa de actividades apoyado por personal especializado.
Otro de los atractivos de Valle Nevado es la telesilla Andes Express, uno de los máximos íconos y orgullos del centro invernal, ya que se trata de la única telesilla cuádruple de alta velocidad en Chile. Esta es parte de la red de 12 andariveles que permite a los esquiadores acceder a las pistas que tiene el centro.  

Ventajas
Valle Nevado cuenta con una Escuela de esquí compuesta por un equipo de más de 90 profesionales, todos instructores altamente capacitados en los más importantes centros de esquí y los responsables de enseñar a niños, jóvenes y adultos, la pasión por el deporte blanco.  
Para los más pequeños Valle Nevado cuenta con el Jardín de Nieve, donde niños de entre cuatro y siete años, pueden disfrutar del esquí en forma segura, entretenida y didáctica. Para ellos, el centro abrió en 2008 el KIDS’ Carpet, una alfombra que permite a los niños subir la pista sin necesidad de andarivel, ya que funciona como una alfombra transportadora.
Otro de los elementos diferenciadores de Valle Nevado es su Ski Rental, que inaugura un nuevo centro de atención para los visitantes con una amplia oferta de equipos de última generación para todos los gustos y necesidades, además de snowboards, ropa y accesorios.
Por último, Valle Nevado es el único centro en Chile que cuenta con un servicio de Heliski permanente. Para ello, dispone de modernos helicópteros, que permiten a los esquiadores ascender hasta los 4.200 metros y descender por nieves vírgenes con hasta 2.000 metros de desnivel.

Novedades temporada 2009
Para esta temporada, Valle Nevado mantuvo su plan de mejoramiento permanente con importantes novedades. Entre ellas destacan los hoteles renovados y con nuevos espacios. Con una capacidad para más de 1300 camas en total, por sus tres hoteles y edificios de departamentos, el centro invernal ofrece a sus visitantes una de las mejores ofertas hoteleras.
Durante la temporada 2009 los hoteles del centro invernal mostrarán importantes novedades, remodelaciones y nuevas