El gerente Comercial de Flovini Viajes, Hugo Risé, dialogó con este medio acerca del paquete turístico “Místico y esotérico”, que organizan a Perú y Bolivia. “Es una propuesta que nos da muchas satisfacciones, porque si bien tiene cosas en común con los paquetes que arman otros operadores, el toque que le damos sobre lo cultural y lo religioso hace que sea una experiencia muy especial. Nos ocupamos más que nada de la cultura aymará, que tiene tres mil años de historia”, señaló Risé.
A su vez, remarcó que “hay un despertar del interés por Perú y Bolivia. Antes sólo dos o tres operadores se ocupaban de estos destinos”. Y agregó: “Siempre estuvo en los planes ir expandiéndonos. Empezamos con Brasil, seguimos con Uruguay, Chile, y se nos presentó la oportunidad de Bolivia y Perú. Este es el segundo año que estamos operando estos destinos”. El viaje que organizan incluye La Paz, La Puerta del Sol, Tiahuanaco, Puno, Copacabana, la Isla del Sol, la Isla de los Uros, Cuzco, Machu Picchu, y Valle Sagrado -donde se hace la Ceremonia del Sol-, entre otros. El gerente Comercial de la firma añadió que también se visita la fortaleza de la ciudad de Los Incas, por ser uno de los atractivos más importantes de Perú, y también dijo que en el futuro van a incorporar las líneas de Nazca y otros puntos de Perú “que tengan que ver con el misticismo y el esoterismo”.
Flovini trabaja con Aerosur para el traslado aéreo y en destino ofrece hotelería de tres estrellas, que, de acuerdo a lo planteado por Risé, tiene comodidades y a la vez no encarece el producto. A su vez, el paquete incluye seis comidas en nueve días.
En septiembre la empresa va a organizar un fam tour a Bolivia y Perú, que probablemente implique recorridos por Tiahuanaco, Cuzco, Machu Picchu y el Valle Sagrado.
www.floviniviajes.com.ar