El Turismo familiar, "tercer nicho de mercado en España", interesa a Canarias. Con el objetivo de atraer a estos turistas, cuyo gasto diario es de 100 euros, la Consejería de Turismo pone en marcha el sello de calidad Family Welcome, al que se adherirán determinados servicios turísticos.
La Consejería de Turismo de Canarias, a través de la empresa pública Promotur, ha puesto en marcha el sello de calidad Family Welcome, que servirá para "calificar y distinguir a Canarias como un destino adecuado para el Turismo familiar", informan desde la Consejería. Los servicios que podrán optar a esta distinción son destinos, playas, parques naturales, restaurantes, servicios de alojamiento y restauración y actividades turísticas.
La consejera de Turismo, Rita Martín, destaca que "a medida que el modelo tradicional de desarrollo turístico comienza a saturarse, las administraciones públicas y la propia industria turística buscan alternativas que den respuesta a una demanda cada vez más exigente y segmentada". "De este modo, se busca crear auténticos clubes de productos perfectamente establecidos que satisfagan todas las necesidades de los turistas interesados por una determinada oferta", añade la consejera.
Los primeros pasos para la difusión de este sello de calidad se iniciaron el pasado mes de abril, con la promoción de Canarias en diferentes ferias y medios de comunicación. Hasta el momento, se han unido al proyecto un total de 37 establecimientos canarios, cifra que, según aseguran desde la Consejería, "continuará ascendiendo". Rita Martín confirma que la segmentación de la oferta de Canarias se ampliará con más productos que "ordenarán y cualificarán mejor la oferta turística de las islas".

Mayor gasto que otros segmentos
El Turismo familiar es "el tercer nicho de mercado en España y supone cerca del 20% del total", informan desde la Consejería. Asimismo, el gasto de esta clase de turistas asciende a unos 100 euros por persona y día y, según los datos de la encuesta Familitur, elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), en la primer mitad del año se incrementó esta clase de Turismo un 7% respecto al mismo periodo del año anterior. Por mercado emisores, los turistas procedentes de Dinamarca son los que más viajan con niños a Canarias, un 26,3%, seguidos por los británicos, un 20,8%. Estos viajeros se alojan, principalmente, en apartoteles de cinco y cuatro estrellas y en villas privad