En principio serán dos las frecuencias semanales que unirán ambas ciudades. El pasado martes comenzaron los vuelos a Chapelco y el próximo sábado se realizará el vuelo inaugural Neuquén-Loncopué. El mandatario dijo que “es imprescindible una fuerte presencia del Estado para concretar estos emprendimientos”.
Con la presencia del gobernador Jorge Sapag, se realizó esta mañana el vuelo inaugural entre Neuquén y Chos Malal que estará a cargo de la empresa American Jet. El trayecto se cubrió en 50 minutos en una aeronave Dornier 228 con capacidad para 19 pasajeros.
En el aeródromo Oscar Reguera la comitiva oficial fue recibida por el intendente de Chos Malal, Carlos Lator, un nutrido grupo de vecinos y otros jefes comunales del norte neuquino. En su discurso el mandatario dijo que “hoy es un día de satisfacción y emoción porque para los funcionarios públicos es muy importante cumplir con la palabra empeñada”.
Sapag recalcó que la conectividad aérea es importante “no solo en el aspecto comercial si no también desde el punto de vista cultural, humano, turístico, deportivo y sanitario”. Resaltó que los vuelos aéreos complementan una estrategia de conectividad con el norte neuquino, como la pavimentación de la Ruta 40 desde Barrancas hasta Malargüe, en la provincia de Mendoza. “Es una obra que se inicia en los próximos días y que ocupará mano de obra del norte neuquino”, apuntó el gobernador.

Palabras de Guillermo Pellini
El secretario de Relaciones Institucionales y Coordinación, Guillermo Pellini, señaló que los vuelos están programados para que aquellos que necesitan viajar a Buenos Aires puedan combinar los horarios con los servicios que parten desde Neuquén capital.
“Somos conscientes de que si pretendemos afianzar la aviación civil es importante realizar un adecuado mantenimiento de las pistas de aterrizaje ubicadas en los aeropuertos y aeródromos que existen en la provincia. Y a pesar de la crisis económica, y por decisión del señor gobernador, se han destinado 480 mil pesos para esta tarea”.