La ciudad entrerriana se consolida como uno de los destinos más elegidos del país para pasar las vacaciones y las escapadas. De acuerdo al lema provincial de que “en Entre Ríos todos los fin de semana son largos” la afluencia de turistas crece en cada temporada. Ya hay más del 60 por ciento de reservas tomadas para el receso invernal.
A solo 300 Km. de Buenos Aires, Colón se prepara para una estupenda temporada invernal en la que ya se registra un 60% de reservas. Sus bellezas naturales continúan ejerciendo su magia para el turista que durante todo el año encuentra los más increíbles paisajes, naturaleza viva, exquisitas y variadas opciones gastronómicas. Más de 10.000 plazas, turismo termal y rural, spa, noche, diversión y todas las comodidades y exigencias para brindar la mejor atención a quienes la visiten.
De hecho, la última temporada estival dejó en la provincia un movimiento económico de $340 millones y reveló que 560.000 turistas visitaron la provincia de los cuales la mayoría llega desde Buenos Aires por espacio de cinco días y consumen en promedio 103,85 pesos. De ese turismo, el 60% son familias. Estos datos surgen del Diagnóstico Integral de Mercado presentado recientemente por el subsecretario de Turismo de Entre Ríos, Adrián Stur, junto al presidente municipal, Hugo Marsó y los directores de Turismo Provincial, Raúl González y de la Municipalidad de Colón, Hugo Guisolfi.
Específicamente para Colón los resultados indican que los visitantes también son de Buenos Aires y buscan seguridad, tranquilidad, las amplias playas y la gente, entre otros aspectos. Permanecen en la ciudad por un tiempo promedio de siete días y gastan noventa y siete pesos diarios.
Colón es un destino para no perderse, ya sea solo, con la familia, con amigos o en pareja. Para quienes gozan del espíritu aventurero, la ciudad ofrece diversas actividades y excursiones que van desde todo tipo de deportes acuáticos (kayac, remo, windsurf, pesca, navegación a vela, esquí acuático, natación, etc.) hasta expediciones a las islas con extensos bancos de arena blanca que otorgan una particular belleza, cabalgatas guiadas, paseos en sulky, travesías en barco, actividades de ecoturismo y conservación. Y es imperdible, además, visitar y conocer el Parque Nacional El Palmar que se encuentra a pocos kilómetros.
También, para los amantes de la vida nocturna, la noche colonense cuenta con boliches bailables, casino, pubs y cine en el centro de la ciudad. Allí también es donde se desarrolla un importantísimo polo gastronómico que ofrece restaurantes de las más variadas especialidades, tanto gourmets con cocina internacional como de estilo criollo, los cuales conforman un abanico de alternativas para disfrutar de comidas regionales y platos exquisitos para satisfacer a los más exigentes turistas.
Uno de los puntos clave, además, son las ya famosas Termas de Colón ubicadas en el Complejo Termal Municipal extendiéndose en un predio de 4 hectáreas, con aguas que oscilan entre los 33º y 40ºC. Las termas siempre brindan una relajante terapia que permite al visitante alcanzar el deseado descanso otorgándole la ayuda necesaria para contrarrestar el estrés diario.
En cuento a hotelería, la ciudad crece en forma y ofrece actualmente más de 10.000 plazas para el turismo. Un hotel cinco estrellas jerarquiza la ciudad, además de otros establecimientos hoteleros de primer nivel y cómodos residenciales. Otra opción de alojamiento en la ciudad, es la que ofrecen los confortables bungalows, casas y departamentos, destinados fundamentalmente para turismo familiar. Colón cuenta además con siete campings, con la característica de estar ubicados todos a orillas del Río Uruguay, dentro de la misma ciudad.